AFP | San Antonio, Estados Unidos
Los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama asestaron el sábado una inesperada derrota 104-94 a los Golden State Warriors de Stephen Curry en la jornada de la NBA.
Los Warriors, que la noche anterior habían vencido a los Pelicans, llegaban a San Antonio como líderes en solitario de la Conferencia Oeste y como el único equipo ya clasificado a los cuartos de final de la Copa NBA.
Pero el fabuloso recorrido de Golden State en este inicio de temporada descarriló frente a unos Spurs que por el momento siguen pugnando por posiciones de playoffs.
Wembanyama, el jugador llamado a dominar la NBA, castigó a los Warriors con una actuación redonda de 25 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 triples y 3 tapones.
Dos ex jugadores de los Warriors, el base Chris Paul (9 puntos y 7 asistencias) y el alero Harrison Barnes (22 tantos y 8 rebotes), también contribuyeron al triunfo de los texanos, que remontaron una desventaja temprana de 17 puntos.
Stephen Curry se quedó en 14 puntos en una mediocre serie de 5-16 en tiros de campo. El alero canadiense Andrew Wiggins, que venía de clavar 30 puntos a los Pelicans, fue otra vez el máximo anotador con otros 20.
Draymond Green falló sus cinco tiros de campo y anotó sólo un tiro libre antes de ser expulsado por personales.
Con 12 victorias y cuatro derrotas, los Warriors comparten ahora el liderato del Oeste con los Oklahoma City Thunder mientras los Spurs (9-8) son décimos del sector.
© Agence France-Presse
© NBA