Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Los Suns ganaron la Conferencia Oeste!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Angeles
Impulsados por los 49 puntos de Devin Booker, los Phoenix Suns batieron el jueves 140-130 a los Denver Nuggets y se aseguraron el primer puesto de la fase regular de la NBA, celebrando además la vuelta de Chris Paul tras 15 partidos de baja.

Los Suns, líderes de la Conferencia Oeste, llegaron a las 60 victorias, con 14 derrotas, una marca que ya no puede alcanzar ninguna otra franquicia.

De esta forma Phoenix, que cayó en las pasadas Finales ante los Milwaukee Bucks, se asegura la ventaja de campo en todas sus eliminatorias de la postemporada.

“Fue un partido de muy alta intensidad. Lo queríamos. Queríamos nuestro partido número 60 esta noche y lo acabamos haciendo”, recalcó Booker, que firmó su mejor anotación de la temporada.

Por su parte el veterano Chris Paul, quien superó su lesión en el pulgar derecho, logró 17 puntos y 13 asistencias en 30 minutos de juego.

Una franquicia que aseguró el jueves su presencia en playoffs fueron los Memphis Grizzlies, que batieron por un rotundo 133-103 a los Indiana Pacers pese a la baja de su líder, Ja Morant.

El base All-Star sufre un problema en la rodilla derecha y será reevaluado en unas dos semanas, avanzaron los Grizzlies, que tuvieron al escolta Desmond Bane como máximo anotador con 30 puntos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks tampoco necesitaron de sus estrellas Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton para doblegar 114-102 a los Washington Wizards.

La tercera espada de Milwaukee, Jrue Holiday, brilló con 24 puntos y 10 asistencias.

Por su parte los New Orleans Pelicans vencieron el jueves a los Chicago Bulls 126-109 y avanzaron a Los Angeles Lakers, que se quedan en el último puesto del repechaje a playoffs de la NBA.

El base Devonte’ Graham, con 30 puntos, y el escolta CJ McCollum, con otros 25, comandaron la ofensiva de los Pelicans, que avasallaron a los Bulls en el último cuarto con un parcial de 40-24.

Por Chicago apenas brilló el escolta Zach Lavine con 39 puntos.

Con este triunfo, los Pelicans se colocan en la novena posición del Oeste con 31 victorias y 42 derrotas, el mismo balance que los Lakers, décimos.

El equipo de LeBron James ocupa ahora la última plaza de acceso al repechaje (‘play in’) con solo dos victorias de ventaja sobre los San Antonio Spurs, su principal perseguidor.

Los Resultados

Las posiciones

Los juegos