AFP | Los Ángeles, Estados Unidos
Remontando 24 puntos en el último cuarto, los Minnesota Timberwolves lograron una impactante victoria 131-128 a domicilio sobre los Oklahoma City Thunder, los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA.
La jornada deparó otros siete partidos en los que sobresalió la octava derrota consecutiva de los Philadelphia 76ers, cuyo futuro está rodeado de incertidumbre por los problemas físicos de Joel Embiid.
Una de las grandes remontadas de la temporada se vivió en el Paycom Center de Oklahoma City, donde los Timberwolves nunca perdieron la fe en el triunfo pese a sus numerosas ausencias, como las de Rudy Gobert y Julius Randle.
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, el líder de los Thunder, bordeó un monumental triple doble con 39 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pero no acertó en rematar a los Timberwolves en el último cuarto ni la prórroga.
Por los Timberwolves el máximo anotador fue el alero Jaden Daniels, con 27 puntos y 11 rebotes. El estelar Anthony Edwards se quedó en 17 tantos pero puso un tapón decisivo a Gilgeous-Alexander que envió el juego al tiempo extra.
El partido se les escapó de las manos a unos Thunder que dominaban por 106-82 al inicio del último cuarto, cuando su ataque entró en un colapso absoluto.
Mientras Oklahoma City fallaba numerosos tiros claros, los Timberwolves fueron recortando terreno hasta empatar el marcador a 121 con un parcial de 16-0.
Con su equipo sin anotar en casi cuatro minutos, Gilgeous-Alexander tomó la responsabilidad de la última acción pero su entrada a canasta fue bloqueada con un espectacular tapón de Edwards.
El apagón de los visitantes continuó en la prórroga y Nickeil Alexander-Walker, primo del base canadiense de los Thunder, metió dos tiros libres que colocaban el 131-128 definitivo a seis segundos del final.
Gilgeous-Alexander trató de enviar el juego a una segunda prórroga pero su lanzamiento de tres puntos salió desviado.
Los Thunder siguen en la cima del Oeste con 46 victorias y 11 derrotas, mientras que los ‘Wolves’ son séptimos con un balance de 32-27.
© Agence France-Presse
© Foto NBA