Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Luego de 2 meses lesionado, regresó Joel Embiid y anotó 24 puntos en victoria de los 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras recuperarse a contrarreloj de su grave lesión, Joel Embiid volvió el martes a la acción con 24 puntos en el triunfo de Philadelphia 76ers ante Oklahoma City Thunder, mientras el francés Victor Wembanyama (Spurs) dio otro recital con 9 tapones ante los Nuggets de Jokic.

Embiid, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, se reincorporó a los Sixers sólo dos meses después de su delicada operación de menisco, con la vista puesta en preparar los playoffs que se ponen en marcha el 20 de abril.

Para sorpresa general, el camerunés saltó como titular y estuvo en cancha 29 minutos en los que anotó 24 puntos (6-14 en tiros de campo), capturó 6 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 3 balones.

El pívot, de 30 años, reconoció la fatiga tras completar el triunfo por 109-105 ante los Thunder, líderes de la Conferencia Oeste, que tenían la sensible baja de su estrella, Shai Gilgeous-Alexander.

“No muy bien”, respondió Embiid cuando se le preguntó cómo se sentía tras el juego.

El pívot dijo que esta rehabilitación fue la más complicada de su carrera, en la que acumula un historial de importantes lesiones.

“Normalmente, cuando me lesiono, paso a lo siguiente. Esta me ha pasado factura mentalmente”, reconoció. “Sólo quería volver. Sólo voy a mejorar, pero ésta ha sido la más dura con diferencia, sobre todo mentalmente”.

Antes de sufrir la lesión el 30 de enero, Embiid era un gran candidato a revalidar el MVP y lideraba la liga en anotación con una media de 35,3 puntos.

Oklahoma City tuvo el control de la mayor parte del partido y parecía encaminado a la victoria tras abrir una ventaja de 13 puntos al principio de la segunda parte.

Entonces llegó la reacción de los Sixers que, con un parcial de 36-25 en el último cuarto y cuatro tiros libres anotados por Embiid en los últimos 37 segundos, se anotaron un triunfo vital para seguir peleando por una de las plazas de acceso directo a playoffs.

– El cuádruple doble –
Los Denver Nuggets vencieron 110-105 a los San Antonio Spurs en otro duelo en las alturas entre los pívots Nikola Jokic, la estrella de los vigentes campeones, y el novato francés Victor Wembanyama, considerada la joya del futuro de la liga.

Jokic llegó a 42 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias mientras Wembanyama respondió con una asombrosa cuenta de 23 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y unos estratosféricos 9 tapones.

En su primera temporada en la liga, el espigado pívot de 2,24m de altura ya se acerca a lograr un cuádruple doble (dobles dígitos en cuatro categorías), una hazaña alcanzada sólo por cuatro jugadores.

‘Wemby’, de 20 años, ya llegó a 10 tapones en una victoria en febrero ante los Toronto Raptors en la que también acumuló 27 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

– Quinta victoria seguida de Warriors –
Los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers no fallaron en su pugna por mejorar posiciones de cara a los playoffs en el Oeste.

Los Warriors, situados en la décima plaza, última que da acceso al repechaje, vencieron 104-100 a los Dallas Mavericks en su quinta victoria seguida.

Stephen Curry tuvo una noche discreta con 13 puntos (5-18) pero el resto de Golden State respondió frente a unos Mavericks con el ataque monopolizado por Kyrie Irving, que logró 26 puntos, y Luka Doncic, que firmó un triple doble con 30 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Los Lakers, novenos del Oeste, cumplieron con un triunfo en su visita a los Toronto Raptors por 128-111 con 23 puntos y 9 asistencias de LeBron James, casi infalible en el tiro con 10-12.

En cambio los Milwaukee Bucks tropezaron 117-113 ante los Washington Wizards pese al triple doble de Giannis Antetokounmpo, con 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

© Agence France-Presse