Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Luka Doncic, 51 puntos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el triunfo de los Dallas Mavericks 112 – 105 sobre Clippers

AFP | Los Angeles
En la mejor noche ofensiva de su carrera, Luka Doncic anotó 51 puntos en el triunfo del jueves de los Dallas Mavericks 112-105 frente a Los Angeles Clippers mientras los Phoenix Suns batieron a los Milwaukee Bucks en su primer choque tras las pasadas Finales.

El esloveno Doncic superó su anterior récord de anotación, 46 puntos logrados en febrero de 2021, en la jornada en que los Mavericks enviaron a su socio Kristaps Porzingis a los Wizards en el cierre del mercado de fichajes de la NBA.

Doncic sumó también a su cuenta 9 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de juego.

El fenómeno esloveno, de 22 años, avasalló desde el principio a los Clippers sumando 25 puntos y 7 triples tan solo en el primer cuarto.

Al descanso acumulaba 32 tantos mientras los Mavericks dominaban con claridad el partido. Los Clippers, sin embargo, se rehicieron de una desventaja de 17 puntos y llegaron con opciones a la recta final, en la que acabaron condenados por varios errores clave.

Por los Clippers, que el jueves traspasaron al hispano-congoleño Serge Ibaka a los Bucks, el alero Marcus Morris fue el máximo anotador con 21 puntos.

En su primer cara a cara tras las últimas Finales, los Phoenix Suns enviaron un mensaje a los campeones Milwaukee Bucks al batirles por un rotundo 131-107.

El veterano Chris Paul volvió a comandar las operaciones con 17 puntos y 19 asistencias.

El pívot DeAndre Ayton también brilló con 27 puntos y 7 rebotes para los Suns, líderes de la Conferencia Oeste.

Por los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo se quedó en 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

– Warriors tropiezan ante Knicks –
Los Golden State Warriors se vieron sorprendidos en su cancha por los New York Knicks por un ajustado 116-114, sufriendo su segunda derrota consecutiva.

El escolta Klay Thompson (17 puntos) tuvo la última oportunidad de los Warriors para empatar pero erró un lanzamiento de media distancia sin defensor sobre la bocina.

El base Stephen Curry, apagado en la derrota anterior ante los Jazz, recuperó su versión habitual con 35 puntos y 10 asistencias pero no fue suficiente para batir a los Knicks, que pelean por volverse a meter en las plazas de playoffs del Este.

La ofensiva neoyorquina estuvo encabezada por el ala-pívot Julius Randle, con 28 puntos y 16 rebotes.

– Nets suman décima derrota –
Pocas horas después de traspasar a James Harden a los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets cayeron ante los Washington Wizards 113-112 y sumaron su décima derrota seguida.

El juego fue el epílogo a una frenética jornada en que los Nets se despidieron de Harden, una de sus tres superestrellas, y recibieron a cambio al australiano Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas de Draft.

Con Kevin Durant lesionado desde enero, Kyrie Irving fue la única figura disponible para los Nets en Washington y terminó con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

«Le deseamos lo mejor a James», dijo Irving sobre la salida de quien fue su compañero durante 13 meses. «En última instancia, yo solo quiero que todo el mundo sea feliz y que hagan las cosas que les gusta hacer y sean parte de aquello en que se vean exitosos».

Por los Wizards, que enviaron a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans a Dallas a cambio de Porzingis, el ala-pívot Kyle Kuzma logró el primer triple doble de su carrera con 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

En otro de los partidos de la jornada, el escolta CJ McCollum firmó 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en su debut con los New Orleans Pelicans, que cayeron ante los Miami Heat por 112-97.

McCollum fue traspasado el martes por los Portland Trail Blazers, donde jugó durante casi una década, a cambio de Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky y Didi Louzada.

Por los Heat, el veterano base Kyle Lowry logró otro triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras Jimmy Butler y Bam Adebayo terminaron con 29 puntos cada uno.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN