Mavericks venció 132-105 a los Pacers
AFP | Los Ángeles
Con 30 puntos y 12 asistencias, el esloveno Luka Doncic comandó el sábado el triunfo de los Mavericks 132-105 ante los Pacers en la primera visita a Dallas de su emblemático ex entrenador Rick Carlisle.
El veterano técnico, quien ocupó durante 13 años el banquillo de los Mavericks, visitaba por primera vez a su ex equipo desde su marcha esta campaña a los Indiana Pacers.
Antes del choque, la franquicia texana homenajeó con un emotivo vídeo al único entrenador que, en 2011, fue capaz de guiarles al anillo al mando de un equipo liderado por el alemán Dirk Nowitzki.
Una vez iniciado el partido, Doncic se encargó de que Carlisle, quien le dirigió en sus tres primeras campañas en la NBA, no se marchara de Dallas con un triunfo.
El fenómeno esloveno, superado este año por Stephen Curry (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies) en las votaciones como titular del All-Star, se lució con 30 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 2 tapones.
Durante el juego Doncic superó la barrera de los 6.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en el quinto jugador más joven en lograrlo a sus 22 años y 335 días.
El base no necesitó esta vez de la ayuda de su escudero, el letón Kristaps Porzingis (5 puntos), que se tuvo que retirar con solo 11 minutos jugados por molestias en la rodilla derecha.
Al término del partido, Doncic abrazó y compartió unas palabras con Carlisle, cuya salida de Dallas, según reportes periodísticos, estuvo motivada en parte por su espinosa relación con el esloveno.
Por los Pacers, el lituano Domantas Sabonis brilló con 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias mientras el novato dominicano Chris Duarte aportó 12 puntos y 3 rebotes.
Tatum y Brown desmontan a Pelicans
En otro de los seis partidos de la jornada, Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para anotar 69 puntos en el triunfo de los Boston Celtics 107-97 ante los New Orleans Pelicans.
Tatum, que sumó 38 puntos, y Brown, con 31, impidieron que la tímida reacción de los Pelicans en la segunda mitad amenazara el triunfo de los Celtics, que se mantienen en la octava plaza de la Conferencia Este.
En los Pelicans, el pívot español Willy Hernangómez volvió a aprovechar la baja del titular Jonas Valanciunas para lograr 14 puntos y 5 rebotes.
De la mano de Joel Embiid y sus 36 puntos, los Philadelphia 76ers batieron 103-101 a los Sacramento Kings de un inspirado Tyrese Haliburton.
El prometedor base llegó hasta los 38 puntos, su récord en la NBA, y forzó un final de infarto gracias a un extraordinario triple desde la esquina.
En la última jugada, y con solo dos puntos de desventaja (103-101), los Kings no encontraron un tiro limpio y Harrison Barnes erró un triple forzado sobre la bocina.