Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Luka Doncic, no estará con Eslovenia en los JJOO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Eslovenia y su estrella NBA Luka Doncic no participarán en los Juegos de París-2024 tras su eliminación en semifinales de su torneo Preolímpico, en el que cayeron este sábado ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo (96-68) en El Pireo, en las afueras de Atenas.

Doncic, que disputó y perdió la final de la NBA esta temporada con Dallas Mavericks ante Boston Celtics, será uno de los grandes ausentes del torneo olímpico de básquet, que arrancará el 27 de julio. Grecia queda ahora a un paso de validar su billete para los Juegos, para lo cual debe ganar la final de su Preolímpico el domingo, frente a Croacia o la República Dominicana.

Doncic (2,01 m) no consiguió por lo tanto conducir a Eslovenia a unos Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva. En la cita de Tokio, hace tres años, Eslovenia llegó a ser semifinalista, aunque no consiguió luego quedarse con la medalla de bronce al perder ante Australia en el duelo por el tercer puesto.

Firmó este sábado 21 puntos y fue el máximo anotador de su equipo, pero no hubo milagro en un partido en el que Grecia se destacó muy pronto. Dominaba ya 32-14 al final del primer cuarto.

Antetokounmpo, que logró 13 puntos en el partido, todavía no está clasificado para París-2024, un objetivo que tiene a solo un paso.

El griego, campeón de la NBA y MVP de las finales con Milwaukee Bucks en 2021, además de MVP de la temporada regular en 2019 y 2020, tiene una carrera espectacular en el campeonato norteamericano.

Sin embargo, con la selección helena sus resultados son mucho más discretos. A sus 29 años, todavía no ha logrado llevar a Grecia a un gran éxito internacional.

El Preolímpico de El Pireo es uno de los cuatro que se disputan de manera simultánea y que determinarán los últimos clasificados al torneo olímpico masculino de básquet. Los otros se juegan en Valencia (España), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico).

© Agence France-Presse