Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Luka Doncic y P.J. Washington, 58 puntos para victoria de los Mavericks sobre Thunder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Luka Doncic y P.J. Washington se combinaron para 58 puntos en la victoria de este jueves 119-110 de los Dallas Mavericks sobre Oklahoma City Thunder, en el segundo partido de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste.

El Thunder llegó al partido con un invicto de cinco partidos luego de barrer la serie de la primera ronda 4-0 a los New Orleans Pelicans y ganar el primer duelo ante los Mavericks el pasado martes.

Pero esta noche Luka Doncic y compañía fueron demasiado para su rival. El estelar esloveno anotó 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

Doncic, quien estaba promediando 23% desde la línea de tres en los Playoffs, anotó en cinco de ocho intentos de larga distancia y solamente en el primer cuarto igualó las seis canastas del primer partido.

Sin embargo, fueron P.J. Washington y Tim Hardaway Jr. quienes marcaron la diferencia, Washington igualó los 29 puntos de Doncic y sumó 11 rebotes mientras que Hardaway Jr. aportó 17 puntos desde la banca.

Shai Gilgeous-Alexander, quien terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la temporada regular, tuvo otra estelar actuación en los Playoffs con 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

En agregado a Gilgeous-Alexander, solamente Jalen Williams (20) y Chet Holmgren (11) superaron la marca de los diez puntos para el Thunder.

Pese a las dificultades de Oklahoma City, el partido fue parejo y dejó datos positivos como un mayor porcentaje de efectividad y el dominio en la zona pintada donde anotaron 10 puntos más que los Mavericks.

Oklahoma City sufrió para encontrar constancia en ofensiva en la recta final del partido, en el cuarto período apenas pudieron llegar a la marca de 21 puntos.

De cara al futuro de la serie, la salud de Doncic sigue siendo un tema de conversación, en más de una ocasión el centro de Dallas dio muestras de dolor en su rodilla izquierda.

La serie continuará el sábado con el primero de dos partidos en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

© Agence France-Presse