Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Malcolm Brogdon, el mejor Sexto Hombre del Año en la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En su primera temporada con los Boston Celtics, el base Malcolm Brogdon recibió este jueves el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA.

Un total de 60 de los 100 votantes eligieron a Brogdon en primer lugar para este galardón, que reconoce al mejor jugador suplente de la liga.

El segundo puesto fue para el joven base de los New York Knicks Immanuel Quickley, que obtuvo 34 votos en primer lugar, y el tercero para el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Bobby Portis, que recibió seis.

“Es un gran honor”, dijo Brogdon a la cadena TNT tras el anuncio del premio.

El base, de 30 años, fue reclutado esta campaña por los Boston Celtics para liderar la segunda unidad de los vigentes subcampeones.

En los tres cursos pasados, Brogdon fue una de las figuras de los Indiana Pacers.

“Definitivamente cambiar de Indiana a Boston fue una transición para mí”, recordó. “Pero estoy en una gran organización, tengo grandes compañeros y un gran cuerpo técnico”.

Brogdon se convirtió en el segundo jugador que conquista tanto el premio al Sexto Hombre del Año como el de Novato del Año, que recibió en 2017 cuando defendía el uniforme de los Bucks.

Únicamente Mike Miller, ya retirado, tiene también esa doble distinción.

En sus 67 partidos de esta campaña, todos ellos partiendo desde el banquillo, Brogdon promedió 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias para Boston.

Comandados por los escoltas All-Star Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Celtics terminaron la fase regular en la segunda posición de la Conferencia Este tras los Milwaukee Bucks.

© Agence France-Presse