AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Los Dallas Mavericks vencieron este martes 120-114 a los Minnesota Timberwolves en un juego en el que Luka Doncic se lastimó la pierna derecha mientras Nikola Jokic salvó en otra prórroga a los Nuggets frente a los Nets del técnico español Jordi Fernández.
En Minneapolis, los Mavericks mejoraron su balance a tres victorias y una derrota de la mano de Doncic, con 24 puntos y 9 asistencias, y de Kyrie Irving, con 35 y 5.
La figura de los Timberwolves, Anthony Edwards, llegó a 37 puntos y 7 triples y el recién llegado Julius Randle a 20 y 3.
Doncic, máximo anotador de la pasada temporada, desató todas las alarmas en los Mavericks al lastimarse la pierna derecha en un tiro a canasta.
El esloveno, que se quedó bajo el aro de Minnesota, recibió la pelota en solitario en la siguiente acción y anotó antes de pedir el cambio entre gestos de dolor.
El base tuvo que recibir ayuda para llegar al vestuario del Target Center pero en la reanudación del partido ya estaba de nuevo en la cancha.
Con una estadística de 10/27 en tiros de campo, Doncic no tuvo una gran efectividad pero volvió a ser decisivo en la recta final con un espectacular triple lejano que dio una ventaja ya definitiva de ocho puntos (117-109) a un minuto del final.
Irving apuntaló el triunfo con nueve puntos en el último cuarto para los Mavericks, que en los pasados playoffs eliminaron a los Timberwolves camino a las Finales perdidas ante Boston.
«Conocemos muy bien a este equipo y ellos nos conocen muy bien. Así que sabíamos que iba a ser un partido personal. Las emociones estaban a flor de piel», reconoció Irving.
– 150º triple doble de Jokic –
En su turno, los Denver Nuggets necesitaron de otro recital de Nikola Jokic para ganar por segunda noche consecutiva en la prórroga, esta vez frente a los Brooklyn Nets por 144-139.
El pívot serbio, que había anotado 40 puntos el lunes ante los Toronto Raptors, firmó un descomunal triple doble de 29 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.
Antes que Jokic, que llegó a 150 triple dobles en su carrera, únicamente el legendario Oscar Robertson había firmado antes un partido con al menos 29 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.
Jokic se encargó además de las dos últimas canastas de Denver para forzar el tiempo extra, que los Nets hubieran podido evitar en un triple fallido de Dorian Finney-Smith sobre la bocina.
En la prórroga, los Nuggets no dejaron escapar un triunfo con el que mejoran su registro a 2-2.
El español Jordi Fernández se quedó así a las puertas de su segunda victoria como entrenador jefe de los Nets y de hacerlo frente al equipo en el que fue asistente entre 2016 y 2022.
© Agence France-Presse