Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Mavericks y Clippers, se enfrentarán en los PlayOffs de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con 29 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 111-92 a los Miami Heat y se citaron de nuevo con Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Bajo el mando de Doncic, los Mavericks sufrieron dos eliminaciones seguidas en la primera ronda en 2020 y 2021 a manos de los Clippers, que ya lideraban entonces Kawhi Leonard y Paul George.

Dallas, quinto clasificado de la Conferencia Oeste, todavía conserva una leve esperanza de arrebatarle la cuarta plaza a los Clippers al cierre de la fase regular el domingo y gozar así de ventaja de campo en la eliminatoria.

Este miércoles, Doncic bordeó el triple doble en Miami con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pese a su desacierto desde la línea exterior, con 4 triples anotados de 15 intentos.

Kyrie Irving, que no jugó las pasadas eliminatorias ante Clippers, secundó al esloveno con 25 tantos.

La derrota de los Heat, octavos del Este, garantizó un boleto directo a los playoffs a los New York Knicks, terceros.

Los Milwaukee Bucks, segundos de la conferencia, derrotaron 117-99 a los Orlando Magic en su primer partido sin su superestrella Giannis Antetokounmpo, que se perderá como mínimo los otros dos juegos de la fase regular por la lesión muscular sufrida el martes.

Damian Lillard, la otra figura de Milwaukee, tomó el testigo en ataque con 29 puntos y 9 asistencias mientras el pívot Bobby Portis aportó 30 tantos y 9 rebotes.

En Atlanta, Trae Young jugó con los Hawks por primera vez desde el 23 de febrero en la derrota 115-114 frente a los Charlotte Hornets.

El base All-Star logró 14 puntos sin errar un solo tiro de campo (5-5) o libre (2-2) en sus 21 minutos en pista.

En el Oeste, los Oklahoma City Thunder derrotaron 127-89 a los San Antonio Spurs y pusieron presión sobre los dos colíderes, Denver Nuggers y Minnesota Timberwolves, que se enfrentaban en la noche del miércoles.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 26 puntos para los Thunder, que están a sólo 0,5 victorias de Denver y Minnesota, ante unos Spurs que no contaron con su novato estelar Victor Wembanyama.

© Agence France-Presse