Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Max Strus, triple milagroso para la victoria de los Cleveland Cavaliers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El escolta de los Cleveland Cavaliers Max Strus convirtió el martes un milagroso triple desde su propio campo que les dio el triunfo 121-119 frente a los Dallas Mavericks de un excepcional Luka Doncic.

El base esloveno sumó 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias en un partido que los Mavericks dominaban por siete puntos (106-113) a falta de tres minutos para el final en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Kyrie Irving, con 30 puntos, y PJ Washington, con 11, fueron los otros jugadores de Dallas en llegar a dobles dígitos de anotación.

El escolta All-Star Donovan Mitchell lideró la ofensiva de los Cavaliers con 31 puntos mientras Strus llegó a 21 con un total de 7 triples, el último de los cuales se convirtió en la jugada de la noche en la NBA.

En esa acción, los Mavericks se habían avanzado en el marcador 118-119 con una canasta de Washington a pase de Doncic.

Los locales sólo contaban con 2,1 segundos para responder y Strus se aventuró a un lanzamiento desde una distancia de 17 metros que al entrar desató el júbilo de las gradas y la frustración de los jugadores de los Mavericks.

Los Cavaliers se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Este a 7,5 victorias de los líderes Boston Celtics, que el martes vencieron sin dificultades a los Philadelphia 76ers por 117-99.

Jaylen Brown logró 31 puntos y Jayson Tatum otros 29 para superar la resistencia de los Sixers, que acumulan 11 derrotas en los 15 partidos disputados desde la lesión de menisco de Joel Embiid.

En otro de los 11 partidos del martes, los Golden State Warriors se impusieron 123-112 de visita a los Washington Wizards pese a otra noche errática en el tiro de Stephen Curry.

El base terminó con 18 puntos en una estadística de 6-21 en tiros de campo y 4-16 en triples. Ante la baja de Andrew Wiggins, el veterano Klay Thompson volvió a asumir la responsibilidad ofensiva de Golden State con 25 puntos partiendo desde el banco.

© Agence France-Presse