Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Miami Heat, arriba 2 – 1 en la serie semifinal de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En un regreso triunfal de su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este sábado en su cancha por un rotundo 105-86 a los New York Knicks y tomaron otra vez el control de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA por un global de 2-1.

Butler, que causó baja en la derrota del martes por un esguince en el tobillo derecho, resultó imparable para la defensa neoyorquina con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El escolta dio un gran susto en el tercer cuarto al resentirse aparentemente del esguince que se produjo en el primer juego de la serie.

Butler resbaló en una entrada a canasta y se dobló el tobillo, lo que le hizo cojear durante las siguientes jugadas.

A pesar de que los Heat ya tenían una amplia ventaja en el marcador, el aguerrido escolta se mantuvo en pista hasta certificar el triunfo.

El pívot Bam Adebayo volvió a ser el mejor apoyo para Butler con 17 tantos y 12 rebotes.

Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle tuvo otra decepcionante actuación con 10 puntos, en una serie de 4/15 en tiros de campo, y 14 rebotes mientras el base Jalen Brunson llegó a 20 puntos pero con una escasa efectividad (7/20).

Lastrados por su falta de puntería en el tiro de tres puntos (8/40), los Knicks ya llegaron a tener desventajas cercanas a los 20 puntos en la primera mitad y fueron incapaces de amenazar el triunfo local en la segunda.

Miami, octavo cabeza de serie del Este, es una de las grandes sorpresas de estos playoffs después de eliminar en primera ronda a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el lunes de nuevo en Miami.

La jornada del sábado se completaba con el tercer partido de la semifinal del Oeste entre Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors, que están empatados 1-1.

© Agence France-Presse