Miles Bridges, figura de los Charlotte Hornets de la NBA, se entregó el viernes a las autoridades después de que se emitiera una nueva orden de arresto contra él por cargos de violencia doméstica, informó la policía local.
El alero estadounidense, de 25 años, fue puesto en libertad tras permanecer unas tres horas en un centro de detención del condado de Lincoln (Carolina del Norte), según un comunicado de la policía local.
Los cargos contra Bridges incluyen la violación de una orden de protección que le fue dictada en la condena que recibió el año pasado por violencia doméstica.
En junio de 2022, el jugador agredió a su expareja delante de sus dos hijos en Los Ángeles. Sin admitir su culpabilidad, Bridges aceptó entonces una condena de tres años de libertad condicional que también le apartó de jugar toda la pasada temporada de la NBA.
A pesar de la orden de protección, el jugador habría sostenido el pasado 6 de octubre una discusión con su expareja y habría arrojado bolas de billar al auto de la mujer con los hijos dentro, según un reporte de la cadena ESPN.
Se desconocen todavía las posibles consecuencias de este nuevo incidente para la carrera de Bridges.
Tras su condena por violencia doméstica, la NBA lo suspendió por 30 partidos de los cuales aún debía cumplir 10 en el inicio de esta temporada, que se pone en marcha el 24 de octubre.
Bridges, que fue el máximo anotador de los Hornets en la temporada 2021-2022 (20,2 puntos de promedio), era considerado uno de los grandes pilares de futuro de la franquicia junto al talentoso base LaMelo Ball.
© Agence France-Presse