Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Minnesota Timberwolves barrieron en la serie de Playoffs a los Phoenix Suns

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

De la mano de su joven estrella Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves completaron el domingo una barrida 4-0 ante los Phoenix Suns de Kevin Durant y avanzaron por primera vez en playoffs desde 2004, mientras los Clippers sobrevivieron a una épica remontada de los Mavericks.

Con este triunfo, los Clippers empataron 2-2 esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, en una jornada en que los Knicks y los Pacers se avanzaron 3-1 ante los Sixers y los Bucks.

En el último juego de la noche, los Timberwolves fueron el primer equipo en superar la primera ronda con un cuarto y definitivo triunfo 122-116 en la cancha de los Suns.

Anthony Edwards, con 40 puntos, se ratificó como uno de los jóvenes llamados a dominar la liga con otra exhibición frente a su ídolo Kevin Durant, que acumuló una nueva decepción en playoffs a sus 35 años.

El veterano alero anotó 33 puntos y Devin Booker otros 49 en un intento por evitar la humillante eliminación de Phoenix ante su público, que quedó coronada con una espectacular volcada de Edwards sobre Durant a dos minutos del final.

“Se siente muy bien. Tengo el mayor respeto por KD (Durant). Cada noche sale a competir, lo llevo viendo desde que tenía cinco años”, dijo Edwards sobre Durant, con quien se fundió en un largo abrazo tras el partido.

Ambos jugadores, además de Booker, serán compañeros en el nuevo ‘Dream Team’ estadounidense de los Juegos Olímpicos de París.

“Me emociona jugar con él este verano (boreal). Hacerle un poco de ‘trash talk’ diciéndole que lo envié a casa”, bromeó el talentoso escolta, de 22 años.

La barrida culmina el fracaso del ambicioso proyecto de esta temporada de los Suns, que hicieron uno de los grandes fichajes del año para reclutar a Bradley Beal y formar un potente ‘Big 3’ con Booker y Durant.

Minnesota, en cambio, jugará las semifinales del Oeste por segunda vez en sus 35 años de historia, después de un único precedente que se remonta a 2004.

El juego terminó de forma accidentada con una colisión involuntaria en la banda del base de los Timberwolves Mike Conley con su entrenador, Chris Finch, quien tuvo que ser ayudado para retirarse a vestuarios.

– Clippers ganan sin Kawhi –
Los Angeles Clippers derrotaron 116-111 a los Dallas Mavericks sobreviviendo a una remontada de 31 puntos del equipo de Luka Doncic.

De dominar 55-24 a mediados del segundo cuarto, los Clippers se llegaron a ver por debajo en el marcador a dos minutos del final pero resistieron el embate a pesar de la baja de su líder, Kawhi Leonard, por sus problemas de rodilla.

Paul George y James Harden, ambos con 33 puntos, prevalecieron en su vibrante duelo frente a la dupla estelar de los Mavericks formada por Kyrie Irving, que logró 40, y Luka Doncic, que firmó un triple doble de 29 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

“Fue un show, un enfrentamiento entre jugadores de élite, (futuros miembros) del Salón de la Fama. No se puede hacer mucho defensivamente”, describió Harden el choque.

El equipo angelino sorprendió a los Mavericks en un fulgurante inicio en el que los bombardearon desde la línea exterior.

Dallas fue recortando terreno hasta que Doncic colocó con un triple el empate a 98 a cinco minutos del final.

Dos minutos después, una estratosférica canasta de Irving ponía a los Mavericks en ventaja por primera vez desde el primer cuarto pero Harden y George aparecieron para rescatar a los Clippers.

Entre ambos se encargaron de anotar los últimos 18 puntos de su equipo con varias canastas imposibles que minaron la moral de los Mavericks, que perdieron la ventaja de campo en la serie.

– Récord de Brunson –
En el Este, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers con 47 puntos y 10 asistencias de Jalen Brunson.

El base rompió así el récord de anotación de un jugador de la franquicia en postemporada, que ostentaba Bernard King con dos juegos de 46 tantos en los playoffs de 1984.

Los Sixers de Joel Embiid, que terminó con 27 puntos y 10 rebotes, necesitan ahora ganar tres partidos seguidos, comenzando por la visita del martes al Madison Square Garden.

En Indiana, los Pacers explotaron las ausencias por lesión de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir a los Milwaukee Bucks por 126-113.

El pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 29 puntos y 7 triples y el base Tyrese Haliburton aportó otros 24 y 5 para unos Pacers que acarician su retorno a la segunda ronda tras una década de espera.

© Agence France-Presse