Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Nicola Jokic frenó a Joel Embiid!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Filadelfia
El pívot serbio Nikola Jokic anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes para frenar el impulso de los astros Joel Embiid y James Harden en una victoria de los Denver Nuggets contra los Philadelphia 76ers este lunes por 114-110.

Embiid, aspirante al MVP, terminó con 34 puntos y nueve rebotes y Harden lo hizo con 24 tantos, nueve capturas y 11 asistencias, pero los Sixers no supieron sacar provecho a sus actuaciones y cedieron ante el empuje del serbio, un fuerte candidato también al premio a mejor jugador de la temporada.

El novato de Denver, Bones Hyland, también se robó el espectáculo con cuatro triples, uno de ellos en el último cuarto que le dio a su equipo una ventaja de 110-108. Hyland anotó 21 puntos en total.

Jokic ganó el MVP la temporada pasada y Embiid fue segundo en la votación, y ambos vuelven a ser considerados favoritos para esta temporada.

Embiid ingresó al juego liderando la liga en anotación con 29,8 puntos y Jokic fue segundo con 26,1 tantos. El europeo también promedia 13,8 rebotes y 8,1 asistencias.

Algo que le impidió en la campaña pasada el MVP al camerunés Embiid fue la cantidad de partidos jugados.

Fue entonces que Jokic fue un merecido ganador al participar en 72 juegos y registró 2.488 minutos frente a los 51 encuentros y 1.850 minutos de Embiid.

– Young explota con 46 puntos –
En Atlanta, Trae Young anotó 21 de sus 46 puntos en el tercer parcial y los anfitriones Hawks se recuperaron de una desventaja de 15 tantos en la segunda mitad para vencer 122-113 a los Portland Trail Blazers.

Young, quien anotó 47 puntos la noche anterior en la victoria sobre Indiana, agregó 12 asistencias contra los Blazers.

Los Hawks (34-34), que ingresaron al juego novenos en la Conferencia Este, han ganado tres seguidos para llegar a .500 por primera vez desde el 15 de diciembre, cuando tenían marca de 14-14.

De’Andre Hunter anotó 20 puntos para Atlanta, incluido un triple para poner a su equipo adelante 116-111, mientras que el canastero Josh Hart lideró a Portland con 31 tantos.

Los Blazers comenzaron la noche undécimos en la Conferencia Oeste, un lugar fuera del ‘play-in’ con vistas a los playoffs.

Portland lideró 67-58 en el medio tiempo cuando Atlanta anotó solo 19 de 59 tiros (32,3%) desde el campo, su peor primera mitad esta temporada.

Los Hawks ganaban 104-93 a principios del último cuarto antes de que Portland lograra una ofensiva de 10-0, coronada por un triple de Brandon Williams.

Trendon Watford tuvo 22 puntos y Williams agregó 20 para Portland. Los Blazers rompieron una racha de seis derrotas consecutivas al vencer a Washington el sábado cuando Hart anotó 44 puntos, el máximo de su carrera.

Young ha estado bastante cómodo contra los Blazers esta temporada ya que estableció un récord personal con 56 puntos en la derrota de Atlanta 136-131 en Portland el 3 de enero.

Los Resultados

Las posiciones

Los juegos