Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Nikola Jokic “canasteó” a los Nets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Denver Nuggets venció 124 – 104 a Brooklyn

AFP | Los Ángeles
En medio de rumores sobre el futuro de su figura James Harden, los Brooklyn Nets sumaron el domingo su octava derrota seguida al caer por un rotundo 124-104 ante los Denver Nuggets de un dominante Nikola Jokic.

El pívot serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, firmó su 14º triple doble de la temporada con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Tras dos partidos sin saltar a la pista, el base argentino Facundo Campazzo disputó los dos últimos minutos y sumó 3 puntos y 1 asistencia.

Los Nets, que apenas dieron batalla hasta el descanso, solo contaban con una de sus tres superestrellas, Kyrie Irving, que terminó con 27 puntos y 11 asistencias.

Con esta derrota, los Nets descienden a la séptima plaza de la Conferencia Este, que les obligaría a disputar un repechaje (‘play in’) para disputar los playoffs.

Considerados favoritos al anillo a inicios de temporada, los Nets viven una crisis deportiva desatada por la lesión del estelar Kevin Durant y están en el centro de la rumorología del mercado de fichajes que cierra el jueves.

Según reportó el medio digital The Athletic, Brooklyn aceptó negociar un intercambio de su base James Harden por el australiano Ben Simmons, quien no ha jugado un minuto esta campaña con los Philadelphia 76ers por su exigencia de ser traspasado a otro equipo.

Steve Nash, entrenador de los Nets, trató de frenar este domingo las especulaciones alrededor de Harden, que no jugó ante los Nuggets por un problema de isquiotibiales.

El técnico aseguró que ‘La Barba’, MVP de la temporada 2018, permanecerá en Brooklyn y achacó la mala racha de su equipo a las ausencias.

“No vamos a entrar en pánico, todavía hay muchos partidos después del parón del All-Star cuando Kevin (Durant) haya regresado”, declaró Nash.

Además del futuro de Harden, la gran incertidumbre para los Nets es la insólita situación de Kyrie Irving, que no puede jugar los partidos como local por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que incumple los protocolos contra la pandemia de Brooklyn (Nueva York).

– Doncic y Mavs secan a Atlanta –
Frenando uno de los mejores ataques de la liga, los Dallas Mavericks vencieron 103-94 a los Atlanta Hawks con un triple doble de su líder, Luka Doncic.

El base esloveno sumó 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en una noche complicada en el tiro (6/17).

Los Mavericks se vieron en problemas en el tercer cuarto cuando Doncic y su otro director de juego, Jalen Brunson (22 puntos), se fueron al banquillo con cinco faltas personales.

La defensa del equipo texano logró detener el avance de los Hawks secando especialmente a su estrella, Trae Young, que se quedó en 17 puntos (6/19) y 11 rebotes.

En Cleveland, los Cavaliers protagonizaron una espectacular remontada para batir 98-85 a los Indiana Pacers, equipo con el que unas horas antes había cerrado un intercambio de jugadores.

De acuerdo con ESPN, los Cavaliers se hicieron con el escolta Caris LeVert y enviaron a Indiana al base español Ricky Rubio, lesionado para toda la temporada, una elección de primera ronda del Draft de 2022 y dos de segunda ronda de 2022 y 2027.

Sobre la pista, los Pacers se imponían con una claridad inesperada hasta que los Cavaliers encadenaron 19 puntos seguidos al inicio del último cuarto para tomar la delantera en el marcador.

El escolta turco Cedi Osman logró 13 de sus 22 puntos en esa racha.

Por los Pacers, antepenúltimos del Este, el novato dominicano Chris Duarte brilló con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

– Spoelstra, técnico en el All-Star –
En su turno, los Philadelphia 76ers doblegaron 119-108 a los Chicago Bulls con otra exhibición del camerunés Joel Embiid.

El pívot firmó 40 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en un duelo frente a la figura de Bulls, DeMar DeRozan, que llegó a 45 puntos.

La derrota de los Bulls, que resintieron la ausencia de Zach Lavine, les descabalgó de la primera posición del Este en favor de los Miami Heat.

Este liderato implicó que el técnico de Miami, Erik Spoelstra, sea el elegido para dirigir uno de los dos equipos del próximo Juego de las Estrellas (All-Star) del 20 de febrero en Cleveland.

El otro entrenador que participará es Monty Williams, de los Phoenix Suns, líderes del Oeste.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos