Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Nikola Jokic, MVP de la temporada 2023 – 2024 de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El serbio Nikola Jokic, de 29 años, fue elegido este miércoles por tercera ocasión el Jugador Más Valioso en la temporada 2023-24 de la NBA, superando a Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic en las votaciones.

El pívot de los Denver Nuggets, que totalizó 926 puntos en el escrutinio, promedió 26 puntos por juego, 12 rebotes y 9 asistencias en 79 partidos.

Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, logró 640 puntos en el segundo lugar, mientras Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quedó en el tercer puesto con 566.

Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson forman una lista selecta con tres premios MVP a la que entró Jokic. El récord es para Kareem Abdul-Jabar con seis, seguido de Bill Russell y Michael Jordan con cinco.

Jokic disputó su primera temporada en la NBA en el 2015.

Dentro de sus principales logros en 12 años de carrera profesional se encuentran la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el premio al MVP de la final de la NBA en la temporada 2022-23.

Los Denver Nuggets, actuales campeones defensores en la NBA, terminaron la temporada regular con un récord de 57 triunfos y 25 derrotas.

En la primera ronda de los Playoffs, los Nuggets superaron a los Lakers de Los Ángeles por 4-1, pero en las semifinales de conferencia han encontrado serios problemas y se encuentran abajo 2-0 frente a los Minnesota Timberwolves.

© Agence France-Presse