Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Nikola Jokic, triple-doble en triunfo de Nuggets sobre Pacers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Nikola Jokic anotó un triple-doble de 31 puntos en el triunfo de los Denver Nuggets  ante los Indiana Pacers 114-109, en la jornada de martes de la NBA.

En un partido electrizante en Indianápolis, la ventaja cambió de manos 12 veces antes de que los Nuggets tomaron distancia  al final del último cuarto.

Ambos equipos se despegaron en distintas etapas del juego, con los Pacers abriendo una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto antes de que un devastador tercer cuarto de Denver, superando a Indiana 39-19, le devolviera la iniciativa a los campeones reinantes de la NBA.

Lejos de tirar la toalla, los Pacers contraatacaron eliminando la ventaja de 13 puntos de los Nuggets en el último cuarto para tomar ventaja brevemente. Pero los campeones reaccionaron a tiempo para sellar la victoria.

“El partido empezó lento, no teníamos energía”, dijo Jokic.

“Toda la primera mitad fue mala, pero la segunda mitad fue buena para nosotros: controlamos el ritmo, tomamos el impulso, fuimos agresivos”, para ganar, agregó.

Jokic terminó con 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para liderar la puntuación de Denver junto a Jamal Murray, que anotó 31 puntos con ocho rebotes y siete asistencias.

Con los Pacers aún sin el lesionado Tyrese Haliburton, la puntuación de Indiana fue liderada por Myles Turner con 22 puntos.

Indiana sufrió la expulsión de su entrenador Rick Carlisle por cuestionar una decisión sin falta sobre Siakam en el tercer cuarto.

En otros partidos del martes, los  New York Knicks ganaron su clásico local contra los Brooklyn Nets 108-103 gracias a una gran remontada.

Los Nets parecían estar en camino a la victoria después de tomar una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto, pero los Knicks los superaron 32-18 en el último cuarto para arrebatarles la victoria.

Julius Randle y Jalen Brunson anotaron 30 puntos cada uno para dar forma a la victoria.

Mikal Bridges lideró el goleo de Brooklyn con 36 puntos, incluidos siete triples.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
© NBA