Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¡Nikola Vucevic, noveno “doble-doble” consecutivo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Chicago, Estados Unidos
El pívot Nikola Vucevic tuvo una actuación magistral en la jornada de domingo de la NBA para guiar a los Chicago Bulls en una victoria 132-118 sobre los Golden State Warriors.

Vucevic, la superestrella montenegrina de los Bulls, se desbordó con 43 puntos y consiguió su noveno ´doble-doble´ consecutivo.

Por el quinteto de Chicago no jugó su otro estelar DeMar DeRozan, quien está en la lista de lesionados.

Los Bulls rompieron así una racha de tres derrotas seguidas en el United Center de Chicago.

La actuación de Vucevic fue la pieza central de una exhibición ofensiva completa y equilibrada de Chicago, que vio a seis jugadores terminar con puntajes de dos dígitos.

El canastero Zach LaVine agregó 27 puntos, Alex Caruso y Ayo Dosunmu tuvieron 12 tantos cada uno, mientras que Coby White añadió 15 saliendo desde la banca.

“Empecé muy temprano”, dijo Vucevic después de acertar 18 de 31 tiros de campo con cinco triples. “Es difícil de explicar. Simplemente tienes este sentimiento dentro de ti de que va a ser tu noche y solo juegas. Realmente movimos el balón y fuimos muy agresivos”.

La victoria fue muy buena para los Bulls (20-24) ya que ahora se dirigen a París la próxima semana para un partido de temporada regular contra los Detroit Pistons el jueves.

En cambio, la derrota fue otra señal de alarma para los Warriors, los actuales campeones de la NBA que ocupan el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord negativo de 21-22.

El francotirador Klay Thompson lideró la anotación de Golden State con 26 puntos, pero los Warriors se quedaron contando el costo de 23 pérdidas de balones.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, mientras tanto, se negó a poner excusas por la derrota.

“Puedes poner todo tipo de excusas, pero no importa”, dijo Kerr. “Todos tienen excusas, todos tienen lesiones con muchachos dentro y fuera de la rotación. Simplemente tenemos que hacerlo mejor”.

En otros juegos del domingo, Julius Randle anotó 42 puntos, su máximo de la temporada, cuando los NY Knicks lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar a los Detroit Pistons con pizarra de 117-104.

Randle también atrapó 15 rebotes, mientras que su compañero de equipo Jalen Brunson terminó con 27 puntos en una cómoda victoria para los Knicks, que ocupan el sexto lugar en la tabla de la Conferencia Este.

En Los Ángeles, Kawhi Leonard y Terance Mann se combinaron para 61 puntos en la victoria de los Clippers por 121-100 sobre los Houston Rockets.

Mann anotó 31 puntos mientras que Leonard agregó 30 cuando los Rockets, los peores de la liga, cayeron con una décima derrota consecutiva.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
© NBA