Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Octava victoria consecutiva de los Boston Celtics

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Encadenando su octava victoria seguida, los Boston Celtics vencieron el sábado 116-102 en la cancha de los New York Knicks, con 22 puntos de Kristaps Porzingis ante su antigua afición.

El ala-pívot letón, que jugó sus tres primeras campañas en la NBA en el Madison Square Garden neoyorquino, estuvo bien secundado en la ofensiva por Jaylen Brown (30 puntos) y  otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación.

Sin necesitar la mejor versión de Jayson Tatum, que se quedó en 19 puntos, Boston dio el estirón decisivo en el tercer cuarto y llegó a dominar el marcador por 20 puntos de distancia.

El base Jalen Brunson, que la semana pasada se estrenó en un All-Star, volvió a liderar el ataque de los Knicks con 34 puntos y 9 asistencias.

Los Celtics, líderes de la Conferencia Este, ampliaron así su ventaja a ocho victorias respecto al segundo del sector, los Cleveland Cavaliers.

“Tenemos un muy buen equipo y entendemos cuál es el objetivo importante, lo que realmente estamos tratando de lograr”, recordó Tatum en referencia al anillo que se le resiste a los Celtics desde 2008.

En otro de los tres partidos del sábado, los Minnesota Timberwolves regresaron a la cima del Oeste con un cómodo triunfo 101-86 ante los Brooklyn Nets.

Anthony Edwards anotó 29 puntos y Karl-Anthony Towns otros 28 para unos Timberwolves que no contaron con el pívot francés Rudy Gobert por un esguince en el tobillo izquierdo.

Y en Detroit, los Pistons encajaron su derrota 48 de la temporada (por 8 victorias) al caer 112-109 ante los Orlando Magic.

El ala-pívot Paolo Banchero, también nuevo All-Star, tuvo una noche gris pero tomó la responsabilidad de la última posesión del juego con empate a 109 en el marcador.

Defendido por el rocoso Jalen Duren, Banchero dio el triunfo a los Magic con una espectacular canasta, y tiro libre adicional, a falta de solo 0,1 segundos.

“Fue importante”, declaró un emocionado Banchero.

“Ha sido un partido duro y yo había estado enfermo. El mérito es de mis compañeros. Me levantaron durante todo el partido”, afirmó el ala-pívot, que terminó con unos escasos 15 puntos y una estadística de 5/17 en tiros de campo.

© Agence France-Presse