Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Mavericks x Jazz igualados, Warriors avasallan a los Nuggets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Dallas
El canastero Jalen Brunson se robó el show en el triunfo de sus Dallas Mavericks sobre los Utah Jazz por 110-104 para igualar la serie de la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.

Brunson se desbordó con 41 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y fue apoyado por el alemán Maxi Kleber, quien aportó 25 tantos para Dallas saliendo de la banca.

El tercer partido de esta serie será el jueves en cancha de los Jazz.

Por Utah se lucieron Donovan Mitchell, con 34 puntos, y el croata Bojan Bogdanovic, con 25.

Los Mavericks, sin su estelar jugador esloveno Luka Doncic, lesionado, se llevaron el importante triunfo que igualó la serie.

Brunson provocó una racha ofensiva de 10-0 para poner a los Mavs arriba 96-93 con 5:40 por jugar.

Utah anotó los siguientes cinco puntos, pero Kleber siguió con triples consecutivos para una ventaja de 102-98 de Dallas y el Jazz nunca volvió a meterse en la pelea.

“Maxi estuvo enorme”, señaló Brunson después del juego. “Simplemente tenemos que seguir jugando juntos, pase lo que pase. Solo estamos tomando un juego a la vez. Esto fue genial, pero tenemos que mirar hacia adelante”.

Los Mavericks anotaron 22 triples (66 puntos) y cometieron solo tres pérdidas de balón, empatando un récord de playoffs de la NBA.

– Los Warriors dictan cátedra –
En San Francisco, los Golden State Warriors destrozaron a los Denver Nuggets 126-106 con excelente labor ofensiva del astro Stephen Curry, quien salió de la banca para anotar 34 puntos, incluidos cinco de diez triples.

Con la victoria, los Warriors se fueron al frente 2-0 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste cuando el próximo partido será el jueves en Denver.

Los Nuggets habían tomaron una ventaja de 43-31 antes de que Golden State cerrara el segundo cuarto con una racha de 26-8 en los últimos siete minutos para una ventaja de 57-51 en el medio tiempo.

La racha decisiva, que comenzó con una ofensiva de 16-0 para dar a los Warriors su primera ventaja, fue provocada por los tres estelares francotiradores del equipo con Curry, Jordan Poole y Klay Thompson.

Golden State tomó el control en el tercer cuarto, liderando 101-81 al entrar al cuarto, y lograr finalmente sin apuros la victoria.

Por su parte, Poole anotó 29 puntos y ocho asistencias y Thompson contribuyó con 21 tantos.