AFP | Chicago
En un final de infarto, los Denver Nuggets derrotaron 126-121 a los Golden State Warriors y forzaron un quinto partido de esta serie de la Conferencia Oeste.
Denver redujo así su desventaja a 3-1 y dio una primera alegría en playoffs a los aficionados del Ball Arena con otra exhibición de su líder, Nikola Jokic.
El pívot serbio firmó 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que los Nuggets puedan soñar con ser el primer equipo en la historia en clasificar tras una desventaja de 3-0.
“Esto es lo que nos queda, luchar. Las probabilidades están contra nosotros, pero las hemos roto antes, ¿por qué no?”, declaró ‘Joker’ tras el juego.
Candidato a revalidar el premio MVP, Jokic ha sostenido durante toda la temporada a los Nuggets ante las ausencias por lesión de las otras dos figuras, Jamal Murray y Michael Porter Jr.
Con Monte Morris (24 puntos) y el joven ‘Bones’ Hylands (15) secundando a Jokic, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos, pero los Warriors aceleraron en el último cuarto para dar por terminada la serie.
Steph Curry, que volvió a partir desde el banquillo, firmó 33 puntos, pero terminó haciendo autocrítica por fallar cuatro tiros libres por primera vez en su carrera (10/14).
“Es la peor sensación del mundo, fallar tiros libres”, afirmó. “Es lo que hago realmente bien”.
Con seis puntos seguidos de Curry, los Warriors se colocaron por delante (119-121) a un minuto y 20 segundos del final.
Pero Golden State no supo manejar las últimas jugadas y acabó pagando graves errores de Andrew Wiggins y Otto Porter.
Un tiro en suspensión de Morris y un triple desde la esquina de Will Barton, asistido por Jokic, aseguraron a los Nuggets llegar al quinto partido el miércoles en la cancha de los Warriors.
– Pelicans igualan a Suns
En el último partido del domingo, los New Orleans Pelicans vencieron 118-103 a los Phoenix Suns y empataron 2-2 la eliminatoria.
Los Suns, primer sembrado del Oeste, se ven ahora empujados a lograr un triunfo el martes en su cancha para no verse contra las cuerdas frente a los Pelicans, equipo que logró el pase a playoffs en el repechaje.
Bajo la asfixiante defensa de José Alvarado, de ascendencia puertorriqueña, el veterano Chris Paul vivió una de las peores noches de playoffs de su carrera al quedarse en solo 4 puntos y 11 asistencias.
El pívot DeAndre Ayton llegó a 23 puntos y 8 rebotes para unos Suns que echan muy en falta la capacidad anotadora del lesionado Devin Booker, quien podría no jugar en toda la serie por su problema de isquiotibiales.
En un Smoothie King Center entregado a los Pelicans, el pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo una actuación imponente con 26 puntos y 15 rebotes mientras el alero Brandon Ingram aportó otros 30 tantos.





