Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Oklahoma City Thunder derrotó a los Golden State Warriors en la prórroga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors mientras el francés Victor Wembanyama asombró con 21 puntos y 20 rebotes en la decimosexta derrota seguida de Spurs.

La liga de básquetbol norteamericana celebraba una jornada de 13 partidos antes del parón que vivirá este fin de semana por la disputa el sábado de la final del nuevo torneo de Copa entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers en Las Vegas (Nevada).

El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, uno de los mejores jugadores de la temporada, logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que mantuvo a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.

Chet Holmgren, gran rival de Wembanyama por el premio al Novato del Año, terminó con 21 puntos y 7 rebotes pero volvió a protagonizar la acción decisiva como en la victoria ante Warriors del 18 de noviembre, cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba aquel choque a la prórroga.

Esta vez el espigado pívot, de 2,16m de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y convirtió los tres tiros libres que empataban el partido a 118.

Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en que los jóvenes Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.

En San Antonio, los Spurs cayeron 121-112 ante los Chicago Bulls pero los aficionados texanos asistieron a otra noche ilusionante de su joya, Victor Wembanyama.

El pívot francés, de 19 años y considerado la mayor promesa de la NBA desde LeBron James, logró 21 puntos (8-20 en tiros de campo), 20 rebotes y 4 tapones, una cuenta que ningún otro jugador había logrado esta temporada.

El recital del número uno del pasado Draft no logró evitar la decimosexta derrota seguida de San Antonio, que iguala el récord de la franquicia.

– Intratables Embiid y Gobert –
En Boston, los Celtics vencieron 133-123 a los New York Knicks y aumentaron a 10 su pleno de victorias en su cancha esta campaña.

El choque vivió un momento de tensión a falta de siete minutos para el final con la súbita expulsión del escolta de los Celtics Jaylen Brown (17 puntos), que recibió dos faltas técnicas seguidas por protestar, la segunda cuando se encontraba en el banco.

El base Derrick White fue esta vez la figura ofensiva de Boston con 30 puntos mientras Kristaps Porzingis, ex jugador de los Knicks, firmó 21 y Jayson Tatum 25.

Los Celtics se mantienen en cabeza de la Conferencia Este con un balance de 16-5. Dos de sus perseguidores, los Orlando Magic y los Philadelphia 76ers, tampoco aflojaron el ritmo el viernes.

Los Magic (15-7), segundos a 1,5 victorias de Boston, no tuvieron mayores dificultades para derrotar 123-91 a los deprimidos Detroit Pistons, que ampliaron su racha de derrotas seguidas a 19.

El alero alemán Franz Wagner, con 27 puntos, y el pívot italo-estadounidense Paolo Banchero, con 24, comandaron el cómodo triunfo de los locales.

Los Sixers, por su lado, tuvieron que pelear algo más de lo esperado para batir 125-114 a los Atlanta Hawks, que no contaban con su estrella, Trae Young, por enfermedad.

El camerunés Joel Embiid mantuvo su demoledora versión del último mes, con siete partidos seguidos sobrepasando la treintena de puntos, y terminó esta vez con 38 tantos, 14 tantos y 4 tapones.

En el Oeste, los sorprendentes líderes, Minnesota Timberwolves (17-4), vencieron por un rotundo 127-103 a los Memphis Grizzlies con un infranqueable Rudy Gobert, que por segundo juego seguido terminó con 16 puntos y 20 rebotes.

El pívot francés sumó esta vez 6 tapones para unos Timberwolves que perdieron en la primera mitad a su joven figura Anthony Edwards por un problema en la cadera.

© Agence France-Presse