Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Pacers y Knicks, avanzaron a las semifinales de Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Pacers de Indiana avanzaron este jueves a la segunda ronda de los playoffs de la NBA al vencer a unos mermados Bucks de Milwaukee por 120-98 y ganar su serie de la Conferencia Este por 4-2.

Los Pacers, incapaces de imponerse a los Bucks el martes, volvieron a poner en marcha una ofensiva de ritmo acelerado y se alejaron incesantemente tras ir perdiendo por siete en los primeros minutos.

El escolta All-Star Tyrese Haliburton aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, pero fue el escolta reserva Obi Toppin quien lideró la anotación de los Pacers con 21 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs.

T.J. McConnell añadió 20 puntos desde el banquillo, además de nueve asistencias y cuatro robos, y los reservas de los Pacers aportaron la friolera de 50 puntos.

Indiana ganaba por 12 al descanso, y después de que los Bucks recortaron la desventaja a siete con una bandeja de Brook Lopez a falta de 1:05 para el final del tercer periodo, los Pacers anotaron un parcial de 11-0 y se escaparon en el último periodo.

Damian Lillard, ocho veces All-Star, regresó tras dos partidos de ausencia por lesión y lideró a los Bucks con 28 puntos.

López y Bobby Portis anotaron 20 puntos cada uno, pero con el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, todavía marginado por la lesión en la pantorrilla sufrida a finales de la temporada regular, los Bucks no pudieron encontrar una respuesta.

Los Bucks, que ganaron el título en 2021, perdieron en primera ronda por segunda temporada consecutiva tras caer ante Miami el año pasado.

Los Pacers no ganaban una serie de playoffs desde 2014, cuando llegaron a las finales de la Conferencia Este.

En las semifinales de la Conferencia Este, Indiana se enfrentará a los Knicks de Nueva York, segundos cabezas de serie, o a los 76ers de Filadelfia, que jugaban más tarde en Filadelfia.

© Agence France-Presse