Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Paliza de Celtics a los Nets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El estelar Jayson Tatum anotó 31 puntos este miércoles en la NBA para que los Boston Celtics vencieran a los agotados Brooklyn Nets con una brutal paliza de 139-96.

El choque de peso pesado entre los dos rivales de la Conferencia Este terminó con los Nets tambaleándose contra las cuerdas cuando los Celtics establecieron un marcador con una contundente victoria de punta a punta en el TD Garden de Boston.

Los Celtics dominaron desde el principio, acumulando 46 puntos solo en el primer cuarto con Tatum contribuyó en ese tramo con 18 puntos.

Para el medio tiempo, los Celtics habían tomado una ventaja de 34 puntos contra un equipo de Brooklyn que todavía extrañaba al lesionado estelar Kevin Durant.

El recorrido de 31 puntos de Tatum incluyó siete triples (21 puntos), mientras que Jaylen Brown le  brindó apoyo con 26 tantos.

Seis jugadores de Boston terminaron en cifras dobles después de la paliza desequilibrada.

El también estelar Kyrie Irving lideró la anotación de Brooklyn con 20 puntos.

“Un par de días de descanso nos hizo bien, nos sentimos renovados”, dijo después Tatum, la estrella de Boston. “Tenemos profundidad y una mentalidad ganadora”, añadió.

Tatum reservó un elogio especial para Robert Williams III, que terminó con 16 puntos y nueve rebotes.

“En una noche cualquiera, Rob podría ser la persona más importante para nuestro éxito a largo plazo”, aclaró Tatum. “Para llegar a donde queremos llegar, necesitamos a Rob en la cancha y lo necesitamos saludable”.

– Lillard supera a Morant –
En Memphis, mientras tanto, el prolífico Damian Lillard anotó 42 puntos por segundo juego consecutivo cuando los Portland Trail Blazers derrotaron a los Grizzlies 122-112.

Lillard, quien también tuvo 10 asistencias y ocho rebotes, ahora está empatado con Shaquille O’Neal en el puesto 19 en el ranking de jugadores con más juegos de 40 puntos en la historia de la NBA.

Lillard, quien también anotó 42 puntos en una victoria sobre Atlanta el lunes, ahora tiene 49 juegos de 40 tantos.

El eselar armador de los Blazers aportó nueve puntos en el último cuarto, mientras que Anfernee Simons anotó 14 y Portland superó a Memphis 38-22 en ese cuarto para adjudicarse la victoria.

El estelar de Memphis, Ja Morant, terminó con 32 puntos. Memphis en un momento lideró por 12 puntos antes de que Portland se abriera paso de nuevo en los finales.

“Estábamos deprimidos y ellos son un gran equipo, pero somos un equipo que ha lidiado con muchas cosas esta temporada y llegamos a sentir que un momento tocamos fondo”, dijo Lillard.

El estelar jugador añadió que “lo único que tenemos ahora es nuestra unión. Hemos aprendido a luchar para salir de las cosas y creo que hemos aprendido a luchar para salir de un lugar difícil. Nos pusieron en una posición con la espalda contra la pared esta noche y respondimos de la manera en que lo hacen los equipos realmente conectados”.

Lillard lideró la anotación de Portland, mientras que Simons terminó con 26 puntos y Jerami Grant con 18.

Portland mejoró ahora con récord de 25-26 con la victoria, pero siguen fuera de las posiciones de playoffs en el puesto 11 de la Conferencia Oeste.

El partido en casa de Detroit contra los Washington Wizards programado para esta jornada se pospuso debido a que los Pistons permanecieron atrapados en Dallas debido a una tormenta de hielo, señaló la liga.

“Debido a las severas condiciones climáticas en el área de Dallas, los Pistons no pudieron volar de regreso a Detroit después de su partido del lunes en el American Airlines Center”, dijo la liga en un comunicado. “La fecha del juego reprogramado se anunciará más adelante”.

Se han cancelado más de mil vuelos dentro y fuera del área de Dallas y, dado que se esperaba que continuara el clima gélido, no estaba claro cuándo los Pistons podrían regresar a casa.

© Agence France-Presse