Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Panathinaikos derrotó al Real Madrid y se consagró Campeón de la Euroliga de Baloncesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Panathinaikos se proclamó campeón de Europa de básquetbol al vencer con gran autoridad 95-80 al defensor del título, el Real Madrid, este domingo en la final de la Euroliga disputada en Berlín.

El equipo de Atenas, penúltimo en la fase regular el año pasado, invirtió un dineral en renovar casi al completo su plantilla -11 nuevos jugadores-. Una apuesta que le sirve para recuperar la gloria continental, 13 años después de su último título.

Dirigido por el volcánico técnico turco Ergin Ataman, campeón de Europa con el Efes Pilsen en 2021 y 2022, los Verdes pusieron fin a su larga travesía por el desierto tras las seis coronas que lograron en las décadas 1990 y 2000.

Los líderes este domingo fueron el extimón de su gran rival Olympiacos Kostas Sloukas, autor de 24 puntos y de un par de triples consecutivos en el último cuarto que permitieron a su equipo consolidar la ventaja (79-71), y el interior francés Mathias Lesort, con 17 unidades y seis rebotes, incluido en el mejor quinteto de la temporada.

El Real Madrid, que había comenzado a lo grande con un primer cuarto en el que anotó 36 puntos (por 25 del ‘Pana’), se fue desinflando, especialmente en un tercer cuarto en el que perdió por completo la puntería desde el triple.

Mejoró algo en el último, pero el ‘Pana’ había encontrado el camino hacia el triunfo y animado desde la primera fila por la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo, cuyo hermano Kostas juega en el equipo ateniense, ya no paró.

Con siete títulos de campeón, el Panathinaikos se acerca a los reyes del básquet europeo: El CSKA de Moscú, que no puede participar en las competiciones continentales desde la invasión de Ucrania, tiene ocho y el Real Madrid once.

El equipo blanco cumplió fielmente con la maldición del líder de la temporada regular. Desde la instauración del grupo único en 2016, nunca el primero ha conseguido plasmar su rendimiento con el título.

Antes, en el partido por el tercer puesto, el Olympiacos, finalista el año pasado, venció 87-84 al Fenerbahçe con 20 puntos y 6 rebotes de su interior estadounidense Alec Peters.

© Agence France-Presse