Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Partido inaugural, Titanes “canasteó” a Tigrillos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Nuevamente serán protagonistas. Los Titanes de Barranquilla nacieron para ganar, para dominar, para festejar. El equipo que suma seis títulos consecutivos no traicionó su ADN triunfador y se impuso sin despeinarse a Tigrillos de Antioquia 97-52, en la noche de este sábado en el coliseo Elías Chegwin, de capital del Atlántico, en el comienzo de la Liga Profesional de Baloncesto 2022 II.

Ante una aceptable asistencia en el escenario de la calle 72, los hexacampeones, dirigidos por Tomás Díaz, destrozaron sin piedad a los felinos paisas con un juego colectivo afinado y un alto nivel individual.

El local hizo sentir la calidad y experiencia de sus integrantes y rápidamente comenzó a apabullar al joven equipo adversario.

Fue tal la diferencia que marcó Titanes en el juego, que los dos últimos cuartos los disputó prácticamente con sus jugadores emergentes y más jóvenes como el barranquillero Orlando Palma, quien convirtió seis puntos.

El cartagenero Tony Trocha, con 17 puntos y nueve rebotes, fue el jugador con mejores números en el duelo. Soren De Luque, con 15 puntos; el argentino Selem Safar, con 14; y el puertorriqueño Jhonatan Rodríguez, con 13, entre otros, también se destacaron.

Juan Salcedo, con 15 puntos y seis rebotes, fue el basquetbolista más sobresaliente de la escuadra visitante.

El choque se repetirá este domingo, en el mismo escenario, a partir de las 6 p.m.

© EL HERALDO
@ Por Rafael Castillo Vizcaíno