NBA | Español
Pascal Siakam anotó 21 puntos, incluido el decisivo tiro desde 2 metros con 6,1 segundos restantes, y los Indiana Pacers ganaron tres partidos seguidos por primera vez esta temporada, venciendo el lunes 98-96 a los Boston Celtics.
Derrick White, de Boston, falló un triple que les habría dado la ventaja en los últimos segundos. Había empatado el partido a 96 con una bandeja a 28,6 segundos del final.
Siakam amagó con un pase y se metió en la línea de tiros libres para el tiro alto y ceñido que se coló en los últimos segundos. Además, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.
Los Pacers comenzaron la noche con el peor récord de la NBA, pero mejoraron a 9-31, medio partido mejor que los New Orleans Pelicans. Jugaron sin el alero Bennedict Mathurin (17.8 puntos por partido), baja por quinto partido consecutivo debido a una lesión en el pulgar.
Jay Huff anotó 20 puntos, incluidos cuatro triples, para los Pacers.
Payton Pritchard lideró a los Celtics con 23 puntos y ocho asistencias. White anotó 18 puntos y Anfernee Simons 16.
Los Celtics no contaron con su máximo anotador, Jaylen Brown, quien estuvo fuera de juego por espasmos lumbares y el lunes recibió una multa de 35.000 dólares por criticar a los árbitros. El promedio de puntos de Brown, de 29,5, ocupa el sexto lugar en la NBA.
Este fue el comienzo de una gira de cuatro juegos para los Celtics, que están terceros en la Conferencia Este con 24-15.
Temas relacionados
Más Deportes
© NBA




