Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Paul George a los Philadelphia 76ers, Klay Thompson irá a los Dallas Mavericks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Paul George pactó este lunes un monumental contrato para unirse a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid mientras Klay Thompson se encamina hacia los Dallas Mavericks, avanzaron medios estadounidenses en la segunda jornada de la agencia libre de la NBA.

Thompson, uno de los mejores tiradores de la historia, habría llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks de Luka Doncic para seguir su carrera tras su esperada salida de los Golden State Warriors.

El escolta, de 34 años, ha militado sus 13 temporadas en la franquicia de San Francisco, con la que ganó cuatro anillos de campeón formando un inolvidable trío con Stephen Curry y Draymond Green.

Según ESPN, Thompson planea sumarse a los Mavericks, vigentes subcampeones, con un contrato de tres años por 50 millones de dólares.

El otro gran movimiento fue la llegada de Paul George a los Sixers sólo un día después de confirmarse su salida de los Clippers.

El alero, de 34 años, se comprometió por las próximas cuatro temporadas a cambio de 212 millones de dólares, reportó ESPN.

George no llegó a un entendimiento para renovar con los Los Angeles Clippers y era una de las piezas más codiciadas de este mercado de fichajes.

Nueve veces All-Star, George aterrizó en 2019 en Los Ángeles en un doble movimiento que también supuso la llegada de Kawhi Leonard.

Las enormes expectativas que levantaron ambas figuras no se cumplieron y, lastrados por numerosas lesiones, sólo comandaron a los Clippers hasta una final de la Conferencia Oeste en 2021.

Ahora, George peleará por su primer anillo al lado del camerunés Embiid, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2023.

En la misma jornada, los Sixers invirtieron otros 204 millones de dólares para renovar por cinco años a su joven figura Tyrese Maxey, flamante All-Star en la última temporada, según avanzó ESPN.

En el apartado de salidas, el ala-pívot Tobias Harris, uno de los puntales de Philadelphia desde 2019, aceptó una oferta de dos años y 52 millones de dólares para regresar a los Detroit Pistons.

Las reglas de esta agencia libre no permiten que los equipos anuncien oficialmente sus movimientos hasta el sábado.

© Agence France-Presse