Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Philadelphia 76ers, a los playoffs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con 31 puntos y una volcada de museo de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers vencieron 115-109 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del martes de la NBA, en la que los Philadelphia 76ers aseguraron boleto a playoffs.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, recuperaron tras cuatro partidos de baja a su pívot Jarrett Allen en el Barclays Center de los Nets, sextos del sector.

Allen, apartado por un problema en un ojo, no tuvo problemas en retomar su nivel habitual con 12 puntos, 14 rebotes y 2 tapones en 35 minutos de juego.

Mitchell, con 31 puntos (10/22 en tiros de campo), 5 triples y 5 rebotes, guió a Cleveland en un triunfo que parecía plácido cuando contaban con una ventaja de 24 puntos (84-60) a mediados del tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto Michell hizo la jugada del partido al machacar en un contraataque por encima del japonés Yuta Watanabe, en una acción que recordó a sus viejos tiempos como campeón del concurso de volcadas el All-Star de 2018.

Los Cavaliers afianzaron su ofensiva en su acierto en el lanzamiento exterior, con 14/29 (48,3%) en triples, mientras los Nets encallaron con 9/33 (27,3%), incluido un inusual 0/8 de su nueva figura Mikal Bridges (18 puntos).

Pero los locales, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, mantuvieron a sus figuras en la pista y comenzaron a recortar ventaja hasta lograr un parcial de 11-0 y poner algo de emoción al final del juego.

Mitchell y Caris LeVert (18 puntos) conservaron la sangre fría desde la línea de tiros libres y los Cavaliers se adjudicaron el primero de los dos partidos seguidos que jugarán en Brooklyn.

De forma indirecta, la derrota de los Nets garantizó la clasificación adelantada a los playoffs de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, terceros del Este.

En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias, y del pívot Clint Capela, con 12 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

© Agence France-Presse