Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Philadelphia 76ers, le pasó la escoba a los Brooklyn Nets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En un juego con muchas cuentas pendientes, Los Angeles Lakers vencieron el sábado a los Memphis Grizzlies y se avanzaron 2-1 en su serie de playoffs de la NBA mientras los Philadelphia Sixers eliminaron a los Brooklyn Nets con una barrida 4-0.

En los otros dos partidos del sábado, los Phoenix Suns y los Miami Heat se adelantaron 2-1 en sus eliminatorias aprovechando que los Clippers y los Bucks no pudieron contar con sus superestrellas Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo por lesión.

Los Lakers, en su primer partido de playoffs en casa en dos años, vencieron 111-101 a los Grizzlies en un partido de máxima tensión en el que batieron un récord de anotación en los playoffs.

Heridos en su orgullo tras su derrota del miércoles y las provocadoras declaraciones de los Grizzlies, los Lakers arrancaron el partido como una apisonadora con un asombroso parcial de 35-9 en el primer cuarto.

Con esos 35 puntos los Lakers igualaron la mayor anotación en un primer cuarto de la historia de los playoffs.

Anthony Davis sumó 31 puntos y 17 rebotes y LeBron James otros 25 y 9 con los que respondió al desafío que le planteó esta semana el controvertido alero Dillon Brooks, quien acabó expulsado por golpear en la ingle a ‘King James’.

Brooks, que se marchó con apenas 7 puntos y una estadística de 3/13 en tiros de campo, recibió abucheos durante toda la noche de los 20.000 aficionados angelinos después de que menospreciara a LeBron llamándole “viejo” ante la prensa.

“Cualquiera que exprese una duda sobre él (James) o sobre su juego, lo único que hace es prender fuego en todos nosotros y especialmente en él”, recalcó el técnico de Lakers, Darvin Ham.

Los Grizzlies entraron en cortocircuito en el inicio del partido quedándose en 9 puntos en el primer cuarto, la menor cantidad para un parcial en toda la temporada de NBA.

Morant, que brilló con 45 puntos y 13 asistencias tras perderse el segundo partido por una lesión en la mano derecha, fue el único de los titulares de Grizzlies que anotó en ese primer cuarto de pesadilla.

Los Lakers no bajaron después el pie del acelerador y llegaron a tener una ventaja máxima de 29 puntos.

Con solo 17 segundos de segunda mitad, las gradas del Crypto.com Arena festejaron a lo grande la expulsión directa de Brooks por golpear con la mano en la entrepierna a LeBron cuando lo defendía en el lado de los Lakers.

Los Grizzlies no tiraron la toalla y, con Morant anotando 24 puntos en el último cuarto, llegaron a acercarse a 10 puntos en la recta final pero los Lakers lograron neutralizar la remontada y asegurarse el triunfo.

– Sixers fulminan a Nets –
Con su victoria 96-88 del sábado, los Sixers finiquitaron por 4-0 su serie ante los Brooklyn Nets y fueron el primer equipo que clasificó a las semifinales de conferencia.

James Harden, rozando el triple doble con 17 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, y Tobias Harris, con 25 tantos y 12 rebotes, compensaron la sensible baja de Joel Embiid.

El camerunés, máximo anotador de la fase regular (33,1 puntos de media), tendrá unos días extra de descanso para recuperarse de su esguince en la rodilla derecha.

Los Nets culminaron así una turbulenta temporada en la que traspasaron a Kevin Durant y Kyrie Irving, las dos superestrellas que aterrizaron juntas en Brooklyn en 2019 y que fracasaron en su intento de pelear por el anillo.

– Durant toma Los Ángeles –
En su turno, los Phoenix Suns vencieron 112-100 en la cancha de Los Angeles Clippers y se colocaron en ventaja 3-1 en esta serie del Oeste.

Los Clippers, forzados a competir sin sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, necesitan ahora ganar tres partidos seguidos, comenzando por el quinto partido del martes a domicilio.

Russell Westbrook firmó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a los Clippers con 37 puntos y 6 rebotes pero no fue suficiente para compensar las devastadores ausencias de Leonard y George, que sufren sendos esguinces de rodilla y se desconoce si podrán regresar en algún punto de la serie.

Los Suns firmaron su tercera victoria seguida de la mano de Kevin Durant, que tuvo su mejor noche en la serie con 31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

– Bucks caen sin Giannis –
En Miami, los Heat aprovecharon la ausencia del griego Giannis Antetokounmpo para doblegar a los Milwaukee Bucks 121-99 y poner 2-1 a su favor esta eliminatoria del Este.

Jimmy Butler, con 30 puntos, comandó a los Heat hasta que tuvo que retirarse en el tercer cuarto después de una fuerte caída.

El escolta suplente Victor Oladipo (8 puntos) también se lesionó aparentemente en su rodilla izquierda y tuvo que ser ayudado a retirarse de la pista.

Antetokounmpo, candidato al premio MVP, fue baja por segundo partido seguido por problemas de espalda que ponen en duda su presencia en el cuarto partido del lunes.

© Agence France-Presse