Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Presentada la impresionante cancha de cristal donde se jugará el All Star de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

EL DIARIO | Nueva York
La NBA en su afán por seguir revolucionando tanto el baloncesto como el deporte presentó este lunes la impresionante cancha de Cristal que se instalará en el Lucas Oil Stadium a propósito del All-Star Weeknd que se celebrará desde el 16 de al 18 de febrero en Indianápolis.

Un anuncio por parte del comisionado de la NBA, Adam Silver, así como también el vicepresidente senior de la NBA, Carlton Myers, mostró el funcionamiento de la gigantesca pantalla que se espera que sea parte del concurso de habilidades, la competencia de clavadas, el torneo de triples y el enfrentamiento especial, también de triples, de la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, y su similar de Liberty City en la WNBA, Sabrina Ionescu.

“Nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos, gráficos reaccionarios que ocurren en la cancha, cambiar el diseño del piso, cambiar los colores, reaccionar realmente al juego que ocurre en la cancha. Así que nos sentimos muy, muy bien con las capacidades que esto nos ofrece, lo que nos brinda. Y creemos que va a tener un gran impacto, tanto en el edificio como en la televisión”, dijo Myers al respecto.

La principal funcionalidad de la Cristal LED será ofrecer en vivo y directo estadísticas del evento, efectos visuales, repeticiones e incluso juegos interactivos en los que podrán ser parte los aficionados presentes en el pabellón. Incluso, se comenta que su uso podría reemplazar a las pantallas que cuelgan del techo en el futuro.

El “televisor gigante” fue desarrollado por la empresa alemana ASB GlassFloor y no es primera vez que se usará en el mundo, aunque sí será la primera vez que se vea en un tabloncillo de la NBA.

Anteriormente, durante el Mundial de baloncesto FIBA U19 femenino, que se celebró en Madrid, España, esta cancha-pantalla fue usada durante algunos partidos de la fase final del evento, con resultados positivos en su ejecución.

En cuanto a sus especificaciones, ésta cuenta con 756 metros cubierto por dos capas de vidrio de seguridad, con 5 milímetros de espesor, y desde 2022 se encuentra aprobada por FIBA para uso desde 2022.

La principal duda que radicaba sobre su ejecución era si podía tener consecuencias en las articulaciones de los jugadores o en la forma de rebotar el balón, así como también la elasticidad necesaria para su uso profesional, pero todas las dudas fueron aclaradas y de manera positiva tanto por el presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Andre Iguodala, como también por Joe Dumars, vicepresidente de operaciones.

“¿Cómo se siente? ¿Tiene tracción? ¿Tiene elasticidad? Esas fueron las preguntas que vinieron a la mente de inmediato al escuchar sobre esta cancha. Y fueron respondidas a nuestra satisfacción”, comentó Dumars en una rueda de prensa celebrada el lunes.

La pantalla de Cristal LED será el segundo experimento que tenga el mejor baloncesto del mundo con el tabloncillo de juego, luego de lo que se pudo apreciar con los diseños especiales que los equipos hicieron durante el NBA In-Season Tournament que debutó esta temporada.