Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Presentado JJ Redick como nuevo entrenador de LA Lakers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

JJ Redick, exjugador de la NBA reconvertido en comentarista televisivo, reconoció la presión a la que será sometido como entrenador de Los Angeles Lakers, cargo en el que fue presentado este lunes.

A pesar de no tener ninguna experiencia en los banquillos de la NBA, Redick no rehuyó las exigencias que conlleva dirigir a la glamurosa franquicia que comanda LeBron James.

“Sentado en esta silla, sé cuáles son las expectativas. Los aficionados de los Lakers están entre los más apasionados del mundo y la expectativa es un campeonato. Para eso firmé”, recalcó Redick en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del mánager general, Rob Pelinka.

Los Lakers, que acaban de ser superados por los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia, se decantaron por Redick después de sufrir el rechazo de Dan Hurley, el exitoso técnico de la Universidad de Connecticut.

El fichaje de Redick no fue confirmado oficialmente por los Lakers hasta minutos antes de la conferencia, que coincide con el 40º cumpleaños del exjugador de los Clippers y los Mavericks.

La llegada de Redick había sido adelantada la pasada semana por la cadena ESPN, para la que trabajaba desde que en 2021 cerró una carrera de 15 años en las pistas, en las que sobresalió como un excepcional tirador.

Además de su exitosa trayectoria televisiva, Redick también lanzó meses atrás un podcast de conversaciones sobre básquet con LeBron James, líder del último anillo conquistado en 2020.

James, de 39 años, tiene una opción para convertirse en agente libre, que le permitiría tanto firmar un nuevo contrato con los Lakers como marcharse a otro equipo.

– “Proceso surrealista” –
Pelinka recalcó que la elección de Redick como relevo de Darvin Ham, destituido tras la eliminación en primera ronda de playoffs ante los Denver Nuggets, fue producto de un “proceso de búsqueda reflexivo y exhaustivo”.

“JJ es un competidor feroz y tiene una extraordinaria inteligencia de básquet y una comprensión del juego moderno que dinamizará a los jugadores y entusiasmará a los aficionados”, dijo Pelinka.

Redick, por su parte, no tuvo inconveniente en reconocer su sorpresa al verse entre los candidatos al banquillo Laker.

“Este proceso ha sido surrealista, por decir lo menos”, afirmó el exjugador antes de agradecer a la franquicia por “confiar en mí para esta posición”.

“Me tomo esta responsabilidad muy en serio”, aseguró.

“Tengo cero experiencia como entrenador en la NBA, pero diría que tengo mucha experiencia”, dijo Redick citando las enseñanzas que recibió de sus entrenadores y las que adquirió los tres pasados años como analista y estudioso del juego.

Los Lakers terminaron la pasada temporada regular con un balance de 47 victorias y 35 derrotas y después fueron sobrepasados por los Nuggets de Nikola Jokic en el arranque de las eliminatorias.

Entre 2006 y 2021, Redick disputó 940 partidos como jugador promediando 12,8 puntos, 2,0 rebotes y 2,0 asistencias con los uniformes de los Magic, Bucks, Clippers, Sixers, Pelicans y Mavericks.

© Agence France-Presse