Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Real Madrid vs. Olympiacos, la final de la Euroliga de Baloncesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid se impuso al Barcelona (66-78) este viernes en semifinales de la Final Four de la Euroliga en Kaunas (Lituania) y peleará por el título con el Olympiacos griego, que horas antes había derrotado al Mónaco.

El conjunto blanco decantó el partido a su favor en el segundo tiempo, con un parcial de 24-42 y gracias a una actuación espectacular de su pívot Walter Tavares, y el domingo se medirá con el conjunto de El Pireo, que se había impuesto horas antes 76-62 al Mónaco.

“No es fácil llegar a la Final Four y cuesta más llegar a la final. Estamos muy contentos porque el sueño continúa y ya veremos qué pasa contra el Olympiacos. Estoy muy orgulloso del corazón del equipo. Estamos juntos, jugamos juntos y somos un equipo”, declaró el técnico del Real Madrid Chus Mateo.

“El Olympiacos es gran equipo con muchos jugadores de gran experiencia. Es un equipo muy sólido, que juega junto y sabe mover la pelota. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a intentar encontrar de nuevo ese hueco, esa ventana por la que podamos entrar”, añadió.

Poseedor del récord de títulos en la competición reina del básquet europeo, el Real Madrid está a un solo paso de una undécima corona continental.

– 20 puntos de Tavares –
Y ello gracias en parte al veterano Sergio Rodríguez (36 años, 12 puntos), que sacó de la manga un pase magistral a la espalda de la defensa para Tavares a tres minutos del final.

La torre cavoverdiana (2,21 m) fue el otro gran artífice de la victoria blanca, e incluso el principal del triunfo de los madrileños, privados en el interior de Guerschon Yabusele (suspendido), Vincent Poirier, y del argentino Gabriel Deck (lesionados).

Tavares (20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones) destacó en la parte final del choque, con un tapón monumental al checo Jan Vesely, antes de que el croata Mario Hezonja (14 puntos) con un triple a 35 segundos para la bocina.

El técnico culé Sarunas Jasikevecius, que dirigía en su ciudad natal, deberá esperar al menos un año antes de conquistar su primera Euroliga en el banquillo.

También el domingo, el Barcelona se enfrentará en la final de consolación al conjunto del Principado.

A pesar de una desventaja de doce puntos al descanso, el Olympiacos griego se impuso al Mónaco (76-62).

El básquet francés deberá conformarse con haber metido a un representante en la Final Four de la principal competición europea por primera vez desde el Asvel en 1997, pero deberá seguir esperando para encontrar un sucesor al Limoges, último club en alzarse a la final y en haberse coronado campeón de Europa, en 1993.

Después de haber ganado sus dos duelos de la temporada regular contra los griegos, los monegascos perdieron el choque decisivo después de ir ganado 41-29 a la pausa, pasando a 43-56 en el tercer cuarto, un parcial de 2-27.

El conjunto de El Pireo busca el título desde hace diez años.

© Agence France-Presse