Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Recital de Trae Young con los Hawks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Atlanta logró su séptima victoria consecutiva

AFP |Los Ángeles
Con un recital del estelar Trae Young, los Atlanta Hawks sumaron su séptimo triunfo seguido al vencer el domingo 129-121 a Los Angeles Lakers, que volvieron a quedarse cortos ante la ausencia de LeBron James.

‘King James’, segundo máximo anotador de la NBA con 29,1 puntos de media, se perdió su tercer partido consecutivo por sus molestias en la rodilla izquierda, por las cuales se someterá a nuevas pruebas.

Si el viernes los Lakers estuvieron a punto de remontar 20 puntos a los Hornets, el domingo fue el equipo angelino el que permitió que los Hawks dieran la vuelta al marcador en el último cuarto con un excepcional Trae Young, que acabó con 36 puntos y 12 asistencias.

El joven escolta Malik Monk, con 33 puntos y 10 rebotes, y el pívot Anthony Davis, con 27 y 5, impulsaron a los Lakers en una de sus mejores primeras partes en ataque, cerrada con ventaja de 71-62.

El equipo angelino amplió su distancia hasta los 10 puntos en el arranque del último cuarto, cuando los Hawks apretaron los dientes en defensa.

Ante la impotencia de los pívots angelinos, el joven Onyeka Okongwu apareció para hacerse con el control de la pintura con 10 puntos en el último cuarto.

La cuestionada defensa de los Lakers tampoco pudo contener a Trae Young cuando entró en ebullición.

El base apareció en los momentos clave para sellar el triunfo local con 15 puntos en el último cuarto mientras Monk, que había anotado 8 triples, erró sus últimos lanzamientos en busca de la remontada.

Los Lakers, que no saben cuándo recuperarán a LeBron, ocupan un decepcionante noveno lugar de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje (‘play in’) para llegar a playoffs.

Los Hawks, en cambio, acumulan siete triunfos consecutivos con los que ascienden hasta la décima plaza del Este, que les da derecho a jugar el ‘play in’.

En el segundo de los ocho partidos del domingo, Los Angeles Clippers vencieron 115-90 en la cancha de los Charlotte Hornets.

Los angelinos sacaron partido a su profundo banquillo frente a unos Hornets que extrañaron a los lesionados Kelly Oubre Jr. y Gordon Hayward.

Reggie Jackson y el novato Brandon Boston Jr. anotaron 19 puntos cada uno para los Clippers mientras el talentoso base LaMelo Ball logró 23 puntos y 10 asistencias para Charlotte.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN