Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Semifinal Conferencia Oeste, Suns venció 121 – 114 a los Nuggets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

NBA Latino
No estuvo el lesionado Chris Paul, pero Phoenix Suns ni siquiera se acordó de su ausencia. Porque lo que hizo Devin Booker este viernes fue magistral, digno de una de las mejores noches de su maestro Kobe Bryant, y los de Arizona le ganaron por 121-114 a Denver Nuggets para descontar en las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora ganan los de Colorado por 2-1.

Booker, impresionante y en ritmo desde el primer cuarto, igualó su mejor marca anotadora en Playoffs con los 47 tantos que sumó esta noche, pero además agregó nueve asistencias en un partido en el que constantemente tuvo la lectura correcta con el balón.

Además su mano fue de seda y no necesitó de tiros libres: recién intentó dos sobre el final, los cuales anotó. Antes se despachó con un 20-25 en tiros de campo y es el segundo jugador en la historia de los Playoffs en tener una planilla de al menos 45 puntos y un 80% de campo, lo que había logrado Dirk Nowitzki en 2011 (cuando fue campeón con Dallas Mavericks) pero con 10 lanzamientos menos.

Kevin Durant (12-31 de campo) estuvo bastante más incómodo a la hora de lanzar, pero incluso en un partido en el que no fue del todo efectivo aportó 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y fue confiable en el último cuarto tras empezar errando seis de sus primeros siete lanzamientos de la noche.

Enfrente, Nikola Jokic se registró como el primer jugador en la historia de los Playoffs con un partido de al menos 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias (30 puntos y 17 unidades en cada uno de los otros rubros en su caso).

Asimismo Jamal Murray sumó 32 tantos y Michael Porter Jr. terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 6-10 en triples, pero Denver perdió porque contra una actuación de tal nivel como la de Booker enfrente hay poco que se pueda lograr (y por un segundo cuarto de muy mal rendimiento defensivo).

La serie continuará el próximo domingo 7 de mayo en Phoenix y ya sabremos que al menos habrá un Partido 5 en Denver el martes 9 de mayo.