Año No. 15
Edición No. 4.092

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Semifinal ESTE ¡Bucks y Celtics, a séptimo juego!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Milwaukee
En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, donde esperan los Miami Heat.

El griego Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks además de 20 rebotes y 6 asistencias, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.

Sus rivales en las pasadas Finales, los Phoenix Suns, también se jugarán su clasificación el domingo en el séptimo juego de su semifinal del Oeste ante los Dallas Mavericks.

Este viernes los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

«Creo que jugamos un poco más duro este partido», declaró Tatum. «Nuestra temporada estaba en juego. Lo sabía, lo sabíamos. Teníamos que darlo todo».

Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a Kevin Durant y sus Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

El escolta Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y el base Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.

– Giannis, junto a Shaq y Chamberlain –
Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Antetokounmpo, dos veces MVP y tercer jugador más votado para el premio de esta temporada.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Únicamente habían logrado esta marca Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal, quien era el último en lograrlo con los Lakers en junio de 2001.

Tras la espectacular remontada del miércoles, Antetokounmpo saltó a la cancha decidido a cerrar ya la cita con los Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

Con siete minutos de juego, el griego ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).

Con escasa ayuda de sus escuderos Jrue Holiday (17 puntos) y Bobby Portis (4 tantos y 10 rebotes), Antetokounmpo no pudo evitar que Milwaukee fuera todo el juego a remolque de los Celtics.

Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final pero el técnico Ime Udoka devolvió rápidamente a la pista a su estrella para que volviera a poner distancia con 10 puntos seguidos.

A un minuto y medio para el final, los Bucks enviaron a Antetokounmpo y el resto de titulares al banquillo para reservarlos para el juego decisivo de la serie.

«Ningún equipo ha ganado dos partidos seguidos en esta serie y ahora es el final. Tenemos que encontrar la manera de ganar nuestro cuarto partido», subrayó Mike Budenholzer, técnico de los vigentes campeones.

Haga click aquí para ver el Box Score

NOTICIAS DE SECCIÓN