Baloncesto

Semifinal Oeste, los Thunder ganaron 112×105 a los Nuggets y se montaron 3-2

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por IA Grok 3
NBA/USA
En el Paycom Center de Oklahoma City vibró con una remontada épica de los Thunder, que derrotaron 112-105 a los Denver Nuggets en el Juego 5 de las semifinales del Oeste, poniendo la serie 3-2 a su favor. En un partido cerrado, los Thunder superaron un déficit de nueve puntos en el último cuarto, liderados por un Shai Gilgeous-Alexander estelar y una defensa que asfixió a los campeones de 2023 en los momentos claves.

SGA, el alma de la remontadaShai
Gilgeous-Alexander, finalista al MVP, fue la figura indiscutida con 31 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones, incluyendo 10 puntos cruciales en el último cuarto. Su triple a 1:18 del final, con el marcador 106-103, desató la locura en OKC y prácticamente selló la victoria. Jalen Williams (18 puntos, 9 rebotes) y Alex Caruso (13 puntos desde la banca) también brillaron, mientras Chet Holmgren (14 puntos, 8 rebotes) y Isaiah Hartenstein (15 puntos, 7 rebotes) contuvieron a Nikola Jokić en la pintura.

Denver, cerca pero sin respuesta
Los Nuggets, liderados por un titánico Nikola Jokić (44 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 5/6 en triples), pelearon hasta el final. Jamal Murray aportó 28 puntos, pero la ofensiva de Denver colapsó en los últimos 17 minutos, siendo superados 44-25. Michael Porter Jr. y Russell Westbrook tuvieron una noche para el olvido, combinando 2/14 en tiros de campo, y Porter falló sus últimos 13 intentos de triple en la serie. Un triple circense de Jokić no fue suficiente para contrarrestar la intensidad de OKC.

Un último cuarto de película
Denver dominó gran parte del juego, liderando 80-68 tras un triple de Aaron Gordon en el tercer cuarto. Sin embargo, los Thunder encendieron su ofensiva en el último período, disparando 10/18 de campo, 5/9 en triples y 9/11 desde la línea. La defensa de OKC, la mejor de la liga, forzó errores clave, limitando a Denver a 19 puntos en el cuarto final. Desde el 5:09, los Thunder anotaron en cada posesión, un nivel de ejecución que Denver no pudo igualar.

La banca, un factor decisivo
La profundidad de Oklahoma City marcó la diferencia. La banca de los Thunder aportó 35 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias, superando ampliamente a los 10 puntos de la banca de Denver. Caruso, en particular, outscored a los suplentes de los Nuggets por segundo juego consecutivo, consolidándose como un factor X en la serie.

El camino por delante
Con esta victoria, los Thunder están a un paso de las Finales del Oeste, donde enfrentarían al ganador de Warriors vs. Timberwolves (Minnesota lidera 2-1). El Juego 6 será el 15 de mayo en Denver, donde los Nuggets, dirigidos por el interino David Adelman, buscarán forzar un Juego 7. Sin embargo, la presión está sobre Denver, que no ha encontrado respuestas consistentes ante la versatilidad y juventud de OKC.

Un mensaje claro
“Eres tan bueno como tu eslabón más débil,” dijo Gilgeous-Alexander tras el partido, destacando la fortaleza colectiva de los Thunder. Con una defensa élite (19-0 cuando limitan a sus rivales a menos de 100 puntos) y un SGA en modo superestrella, Oklahoma City demostró por qué es el primer preclasificado del Oeste con un récord de 68-14 en la temporada regular.

Resumen del juego | Video NBA

BoxScore

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto

© Foto NBA