NBA.com
Shai Gilgeous-Alexander anotó 48 puntos y el Oklahoma City Thunder venció a los Detroit Pistons 113-107 el sábado por la noche.
Gilgeous-Alexander encestó 17 de 26 tiros de campo, incluyendo 4 de 6 triples, y sumó seis asistencias y tres robos para el Oklahoma City, que ganó por novena vez en 10 partidos.
Cason Wallace añadió 20 puntos para el Thunder, e Isaiah Hartenstein sumó 12 puntos y 10 rebotes.
Cade Cunningham, de Detroit, igualó su peor anotación de la temporada con 11 puntos, con 5 de 18 en tiros de campo, antes de ser expulsado por discutir decisiones arbitrales al final del tercer cuarto.
Tobias Harris lideró a los Pistons con 18 puntos, mientras que el reserva Dennis Schroder sumó 17 puntos y 11 asistencias en lugar de Cunningham.
Detroit perdía 91-75 hasta la bandeja de Malik Beasley justo sobre la bocina al final del tercer cuarto. Su triple acercó a los Pistons a 98-97 con 4:16 por jugar.
Gilgeous-Alexander respondió con un triple, una carrera en la zona y una bandeja para poner el marcador en 106-100 con 2:07 por jugar, antes de asistir a Wallace para un triple decisivo.
Thunder: Luguentz Dort abandonó el partido tras aparentemente lesionarse al resbalarse en la cancha a 48 segundos del final del tercer cuarto. No jugó en el último cuarto.
Pistons: Guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de Junior Bridgeman, quien falleció el lunes a los 75 años. Bridgeman jugó 12 temporadas en la NBA, principalmente para los Bucks, y posteriormente se convirtió en un exitoso empresario.
Los Pistons recibieron cinco faltas técnicas en el tercer cuarto, incluyendo tres durante una larga discusión a 48 segundos del final del periodo. Cunningham recibió las dos en ese momento, junto con Schröder. Oklahoma City terminó con cuatro puntos en la posesión, aumentando su ventaja de 11 a 15.
Los Pistons encestaron el 50% (8 de 16) de sus intentos de triples en la primera mitad y limitaron al Thunder a un 22,7% (5 de 22) en triples, pero aún perdían 55-54 al descanso. Oklahoma City tuvo una ventaja de 7-2 en el cristal ofensivo y forzó 11 pérdidas de balón, mientras que solo cometió siete.
El Thunder juega el domingo en Milwaukee, mientras que Detroit visita Nueva Orleans el lunes.
© Agence France-Presse
© Foto NBA