Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Sin Embiid, los 76ers vencieron a Grizzlies

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

122 – 119 en tiempo extra

AFP | Filadelfia
Sin su estrella Joel Embiid, los Philadelphia 76ers contaron con el centro Andre Drummond para vencer este lunes en la NBA a los Memphis Grizzlies por 122-119 en tiempo extra.

La guía ofensiva de los Sixers fue Tyrese Maxey con 33 puntos, que anotó una bandeja con 26,4 segundos por jugar en el tiempo extra que puso a Philadelphia adelante definitivamente.

El canastero Tobias Harris agregó 31 puntos y el pívot Andre Drummond tuvo 16 tantos y 23 rebotes para los ganadores, que se llevaron su quinto triunfo seguido y el decimoquinto en los últimos 18 partidos.

Por los Grizzlies el mejor hombre fue de nuevo Ja Morant con 37 puntos y Desmond Bane con 34, el máximo de su carrera. Morant alcanzó los 30 puntos por séptimo partido consecutivo.

El camerunés Embiid descansó después de una brillante racha de 21 partidos consecutivos jugados en los que elevó su perfil de MVP. El estelar jugador de los Sixers promedió 33,1 puntos durante la racha para aumentar su promedio de anotaciones de la temporada a 29,1 puntos por partido, ubicándose segundo en la liga detrás de los 29,3 puntos del estelar Kevin Durant.

Seleccionado como titular para su quinto Juego de las Estrellas consecutivo la semana pasada, Embiid fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Este el lunes.

El entrenador de Filadelfia, Doc Rivers, dijo que el día de descanso a Embiid fue arreglado de antemano por el personal médico del equipo. «Pensaron que era el día correcto», dijo Rivers.

Sin estelares los Heat caen ante Boston

En Boston, los Miami Heat no contaron con algunos de sus estelares y cedieron a domicilio ante los Celtics con pizarra de 122-92.

Por el local Jaylen Brown terminó con 29 puntos, Jayson Tatum agregó 20 puntos y 12 rebotes. Boston llegó a liderar hasta por 32 tantos y alcanzó su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

Marcus Smart agregó 16 puntos y siete asistencias. Fue el cuarto juego consecutivo de Brown con 25 o más puntos, y Tatum ha anotado 20 o más en sus últimos seis encuentros.

Miami ha perdido dos partidos seguidos y ha tenido grandes problemas sin varios jugadores clave en los primeros de su gira de seis desafíos.

Por Miami no estuvieron el astro Jimmy Butler (dedo del pie), P.J. Tucker (rodilla) y el armador Kyle Lowry, quien se perdió su octavo juego consecutivo por motivos personales. En su ausencia, el organizador Max Strus finalizó con 27 puntos.

Otros que destacaron por el Heat fueron Caleb Martin con 14 puntos y el centro Bam Adebayo con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Miami también venía de una derrota en tiempo extra ante Toronto el sábado.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN