Baloncesto

Sorpresa, el traspaso de Mark Williams de los Hornets a los Lakers fue anulado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles, Estados Unidos

En un giro sorprendente, Los Angeles Lakers informaron este sábado que el anunciado fichaje de Mark Williams, joven pívot de los Charlotte Hornets, no se ejecutará.

«El intercambio entre los Charlotte Hornets y Los Angeles Lakers ha sido rescindido por no haberse cumplido una condición del traspaso», se limitó a decir la franquicia angelina en un mensaje en X.

Poco después Shams Charania, reputado periodista de ESPN, explicó que los Lakers tomaron esta inesperada decisión a causa de los resultados de los exámenes médicos.

«El examen físico de Mark Williams con los Lakers mostró múltiples problemas y el equipo le suspendió el examen», señaló Charania.

La operación había sido anunciada oficialmente por los propios Lakers el jueves último, la fecha de cierre del mercado de fichajes.

Williams, de 23 años, debía aterrizar en Los Ángeles como relevo de Anthony Davis, el gran baluarte defensivo de los Lakers, que fue enviado previamente a los Dallas Mavericks como moneda de cambio por Luka Doncic.

El jugador de los Hornets, de 2,13m de altura, es considerado uno de los pívots con mayor potencial de la liga, con promedios esta campaña de 16 puntos y 9,8 rebotes, pero su rendimiento ha estado limitado por un gran número de lesiones.

Desde que fue elegido en el puesto 15 del Draft de 2022, Williams ha disputado sólo 84 de 212 partidos posibles.

Estos problemas físicos hacían de la operación una apuesta de alto riesgo para los Lakers, que entregaban a los Hornets al prometedor novato Dalton Knecht, al escolta Cam Reddish y una elección de primera ronda del Draft de 2031, la última de la que disponían.

«La operación estaba condicionada a que Mark Williams y Dalton Knecht se reportaran (con sus nuevos equipos) y pasaran el reconocimiento médico. Como ya ha terminado el plazo (de fichajes), no se ha permitido modificar la operación», apuntó en X Bobby Marks, analista de la cadena ESPN y exmiembro de la dirección deportiva de los Brooklyn Nets.

Ni Williams, ni Knecht, al que los Hornets también dieron la bienvenida en sus redes sociales, jugaron ningún partido desde el anuncio del traspaso.