Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Sotheby’s, vendió camiseta de Kobe Bryant por 5,8 millones de dólares

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La casa de subastas Sotheby’s vendió este jueves por 5,8 millones de dólares una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicóptero en 2020, registrando el tercer precio más alto por este tipo de prendas después de los récords de Michael Jordan y Diego Maradona.

El precio anunciado por Sotheby’s, al término de una venta en línea concluida este jueves, supera los 3,7 millones de dólares recaudados en 2021 por una camiseta de la estrella de Los Ángeles Lakers que conquistó cinco títulos de NBA y dos medallas de oro olímpicas.

“Esta camiseta es un icono como lo vemos rara vez en artículos deportivos; Kobe la llevó en 25 ocasiones a lo largo de la temporada de la NBA 2007-2008”, comentó Brahm Wachter, que dirige el departamento ‘streetwear’ y objetos de colección modernos en Sotheby’s.

“La imagen de Kobe con esta camiseta forma parte de la cultura popular: ha sido reproducida en fachadas, libros, diarios y se ha convertido en símbolo de una determinación sin fisuras y en una pasión que retumba en todo el mundo”, se felicitó Wachter.

No obstante, el récord en un mercado que atrae cada vez más a ricos coleccionistas e inversores del mundo entero, lo ostenta una camiseta que llevó el capitán de la selección argentina Diego Maradona durante la Copa del Mundo de 1986, por la que se pagaron 9,3 millones de dólares en mayo pasado, y otra camiseta del número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, que lució cuando ganó el título de la NBA en 1998, adjudicada en 10,1 millones en septiembre de 2022.

Sotheby’s, propietaria del magnate franco-israelí de las telecomunicaciones y la prensa, Patrick Drahi, recuerda también haber vendido hace dos semanas una camiseta de LeBron James, otra estrella del baloncesto estadounidense, por 3,6 millones de dólares.

Vendida por una propietaria anónima, Kobe Bryant fue inmortalizado con esta camiseta amarilla y violeta el 23 de abril de 2008, cuando celebraba un lanzamiento de tres puntos contra los Denver Nuggets. Una imagen que los grafiteros reprodujeron en las calles de muchas ciudades y en particular en Los Ángeles.

La muerte a los 41 años de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California el 26 de enero de 2020 provocó una conmoción en Estados Unidos y en el mundo del deporte.

© Agence France-Presse