Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Stephen Curry, 41 puntos en la victoria de los Golden State Warriors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El estelar Stephen Curry impuso su ley en la cancha este lunes para guiar a los Golden State Warriors en una victoria de 127-118 sobre los Washington Wizards en jornada vespertina de la NBA.

Curry se desbordó con 41 puntos y su compañero Jordan Poole con 32 para darle al equipo su segunda victoria en los últimos seis partidos.

El ala-pívot del equipo Draymond Green aportó 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

Por su parte, el letón Kristaps Porzingis lideró a Washington con 32 puntos. Kyle Kuzma agregó 16 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias por los capitalinos.

Curry y Poole encestaron sendos triples faltando minuto y medio para el final y poner a los Warriors al frente 123-114, una ventaja que ya era definitiva.

– Tatum, decisivo en los Celtics –
En Charlotte, Jayson Tatum firmó una exhibición electrizante de 51 puntos cuando los Boston Celtics vencieron por 130-118 a los locales Charlotte Hornets.

Dos días después de anotar 33 puntos contra Charlotte el sábado, Tatum una vez más tomó el centro del escenario con una actuación dominante cuando los líderes de la Conferencia Este lograron su séptima victoria consecutiva.

Tatum drenó sin nervios un triple de largo alcance que provocó rugidos de agradecimiento de la multitud local en el Spectrum Center de Charlotte.

Fue el acto final de un último cuarto de 18 puntos de Tatum, que anotó 15 de 23 desde el campo con siete triples, nueve rebotes y cinco asistencias.

La exhibición de Tatum marcó la quinta vez en su carrera que registra más de 50 puntos en un juego.

El récord de su carrera sigue siendo una actuación de 60 puntos contra San Antonio en 2021.

La cuenta del lunes también significa que el jugador de 24 años es el líder de todos los tiempos de los Celtics en juegos de 50 puntos de temporada regular, superando el total de cuatro del ícono de la franquicia Larry Bird.

«Ha pasado un tiempo desde que anoté 50, así que necesitaba esto», bromeó Tatum después de la victoria, y agregó que anotar 51 puntos en el feriado nacional para honrar al héroe de los derechos civiles Martin Luther King tenía un significado adicional. «Sin él no podría hacer lo que hago y vivir mi sueño».

La victoria de Boston los vio mejorar a 33-12 en la cima del Este, 4.5 juegos por encima del segundo clasificado, los Brooklyn Nets.

Tatum recibió también el apoyo anotador de Derrick White (19 puntos), mientras que Malcolm Brogdon agregó 16 saliendo desde el banquillo y el armador Marcus Smart aportó 10 unidades.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN