Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Suns 109 x Mavericks 101, ¡Booker & Paul!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Devin logró 28 puntos y 6 asistencias y Paul otros 20 y 11

AFP | Los Angeles
Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron el jueves 109-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominaban el juego hasta el último cuarto.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato de la Conferencia Oeste con tres victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, que cerraban una jornada de solo tres choques recibiendo a los Indiana Pacers.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y 6 asistencias y el veterano base Chris Paul otros 20 y 11 para los Suns mientras Doncic firmó 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, y Doncic impuso su ley en una primera mitad en la que sumó 19 puntos.

Antes del descanso, el base logró una canasta bajo el aro a 2,6 segundos del descanso y, tras interceptar el saque de fondo de Jae Crowder, clavó un espectacular triple sobre la bocina que hizo enardecer al público del American Airlines Center.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo.

Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto, pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que impidió que Doncic fuera decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerrados, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja.

En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave “es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza”, señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

En el segundo partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron 102-91 a unos decepcionantes Knicks en Nueva York.

El pívot lituano Jonas Valanciunas comandó a los Pelicans, antepenúltimos del Oeste, con 18 puntos y 10 rebotes ante la debilidad defensiva de los locales, que contaron con 17 tantos del pívot Mitch Robinson y otros tantos del escolta RJ Barrett.

Los Knicks suman tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo puesto del Este, fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’).

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

© Agence France-Presse
© NBA