Baloncesto

Tángana en el partido Golden State Warriors vs. Timberwolves

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sporting News
Los años pasan y lo que supo ser el balance estable entre el impacto positivo y negativo de Draymond Green para Golden State Warriors, se va inclinando cada vez con más frecuencia hacia el lado perjudicial.

Green ya tuvo una 2022-2023 para el olvido en ese aspecto, desde la pretemporada con aquel salvaje puñetazo a Jordan Poole, hasta los Playoffs, cuando se fue expulsado en la serie ante Sacramento Kings por pisar a Domontas Sabonis mientras el lituano estaba en el piso.

Y aunque la 2023-2024 había empezado con cierta tranquilidad para Draymond, este martes 14 de noviembre volvieron sus ataques de ira injustificados.

En un partido que no solo era válido por el Torneo NBA, sino que además sus Warriors comenzaban sin Stephen Curry, Green se hizo expulsar en menos de dos minutos de acción, por sujetar del cuello durante varios segundos a Rudy Gobert, quien apenas estaba separando un encontronazo en mitad de campo entre Klay Thompson y Jaden McDaniels.

Los jueces no dudaron y mandaron rápidamente a Green a los vestidores, en lo que seguramente no será el único partido que se pierda por esta acción: por antecedentes y violencia de la toma, todo indica que habrá una sanción por parte de la liga para el oriundo de Michigan.

Para unos Warriors a los que no les sobra nada en esta temporada y que ya están sin su principal estrella, volver a tener que lidiar con este tipo de actitudes por parte de uno de sus líderes, está lejos de ser un escenario ideal. Más todavía en un tiempo clave para definir roles en la plantilla y ganar rodaje con las nuevas caras del equipo.