Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

¿Tendrán rival? La selección de USA de baloncesto para los Olímpicos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La selección de básquet de Estados Unidos definió a los 12 integrantes del equipo con el que pugnará por su quinto oro olímpico consecutivo en los Juegos de París, según avanzaron este martes medios estadounidenses.

La selección mezcla a veteranas estrellas de la NBA que habían expresado su voluntad de competir en París, como LeBron James (Lakers) y Stephen Curry (Warriors), con jóvenes como Jayson Tatum (Celtics) y Anthony Edwards (Timberwolves), según avanzaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic citando fuentes anónimas.

En la lista, que no ha sido anunciada oficialmente por la federación (USA Basketball), también aparece Joel Embiid (Sixers), vigente MVP de la NBA, que se decantó por representar al ‘Team USA’ en lugar de su natal Camerún.

Este martes, responsables de USA Basketball concretaron el visto bueno de Kawhi Leonard (Clippers) para ocupar la última plaza que quedaba disponible, señaló ESPN.

El resto de integrantes serían los bases Tyrese Haliburton (Pacers) y Jrue Holiday (Celtics); los aleros Devin Booker (Suns) y Kevin Durant (Suns) y los pívots Anthony Davis (Lakers) y Bam Adebayo (Heat).

Según la cadena, el director general de USA Basketball, Grant Hill, se reunió en los últimos días con la mayoría de los 12 jugadores invitados al equipo.

Esta nueva versión del ‘Dream Team’, que estará dirigida por Steve Kerr (Warriors), tendrá la misión de restaurar el orgullo estadounidense después del fiasco vivido en septiembre en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, donde cayó en semifinales ante la después campeona Alemania y acabó quedando fuera del podio.

El torneo olímpico de básquet se disputará del 27 de julio al 10 de agosto, con una fase de grupos a celebrarse en Lille seguida de la fase final en el Arena Bercy de París.

© Agence France-Presse