Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Terminó la temporada regular de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En la última jornada de la temporada regular de la NBA, los jóvenes Oklahoma City Thunder se hicieron el domingo con la primera posición de la Conferencia Oeste gracias a una rotunda victoria sobre los Dallas Mavericks por 135-86.

Los Thunder necesitaban ese triunfo para evitar ser superados por los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves, con los que llegaba igualado a victorias a la última jornada del domingo.

El triunfo de Oklahoma City ante unos Mavericks sin Luka Doncic les aseguró el primer lugar, y la ventaja de campo en los playoffs hasta las Finales, con un balance final de 57 victorias y 25 derrotas.

Los Nuggets, vigentes campeones, terminaron con ese mismo registro al vencer el domingo 126-111 a los Memphis Grizzlies pero terminaron por detrás de los Thunder debido a sus tres derrotas en los cuatro enfrentamientos directos de esta campaña.

Los Timberwolves se bajaron de la pelea al perder 125-106 ante los Phoenix Suns, que serán su rival en la primera ronda de playoffs que arranca el 20 de abril.

En la pugna por posiciones del repechaje (‘play in’), los Lakers superaron 124-108 a los New Orleans Pelicans con un monumental triple doble de LeBron James, que logró 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Esta victoria aseguró el octavo puesto para los Lakers, a los que les bastará una victoria en el repechaje para avanzar a playoffs.

Su rival en el arranque de la repesca volverán a ser los Pelicans. El ganador de ese duelo, que se disputará en New Orleans, jugará la primera ronda ante los Nuggets.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el viernes ante el vencedor del choque entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, en una pugna de la que saldrá el rival de los Thunder en playoffs.

La otra eliminatoria la disputarán Los Angeles Clippers, cuartos, ante los Dallas Mavericks, quintos.

– Knicks ante Sixers o Heat –
En el cierre de la fase regular en el Este, los New York Knicks vencieron 120-119 a los Chicago Bulls y ascendieron al segundo lugar, que les depara un difícil primer cruce de playoffs ante los Sixers o los Heat.

Con el triunfo en la prórroga ante Chicago, los Knicks desbancaron de la segunda plaza a los Milwaukee Bucks, que perdieron por un contundente 113-88 ante los Orlando Magic.

El base Jalen Brunson marcó la ruta de los Knicks con una espectacular cuenta de 40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias ante su público del Madison Square Garden.

El rival de la franquicia neoyorquina saldrá de un duelo entre los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y los Miami Heat de Jimmy Butler, que se enfrentarán el miércoles en la repesca.

El perdedor de este partido tendrá otra posibilidad de clasificación frente al vencedor del partido entre los Chicago Bulls (9º del Este) y los Atlanta Hawks (10º).

Los Hawks cayeron este domingo por un contundente 157-115 ante los Indiana Pacers, emparejados en la primera ronda con los Milwaukee Bucks, que tendrán la duda por lesión de su líder, Giannis Antetokounmpo.

Los Orlando Magic, quintos, jugarán la otra eliminatoria ya definida frente a los Cleveland Cavaliers, cuartos.

Los Boston Celtics, líderes del Este, ganaron 132-122 a los Washington Wizards y se estrenarán contra el último clasificado de la repesca.

© Agence France-Presse