Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Thunder y Nuggets avanzaron en los Playoffs de la NBA, eliminados Los Lakers con LeBron James

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una canasta ganadora de Jamal Murray, Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este lunes por 108-106 ante los Denver Nuggets y fueron eliminados por un global de 4-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

En los otros dos partidos del lunes, los Oklahoma City Thunder completaron la barrida 4-0 ante los New Orleans Pelicans y los Boston Celtics se avanzaron 3-1 ante los Miami Heat.

En Denver, LeBron James logró 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en su lucha por evitar una segunda eliminación consecutiva a manos de Denver.

A sus 39 años, ‘King James’ tuvo una heroica actuación en sus 44 minutos en pista hasta forzar un final de infarto, que Jamal Murray decantó para los locales con un espectacular tiro de media distancia a cuatro segundos del final.

El base canadiense, que ya había firmado un tiro ganador similar en el segundo partido, terminó con 32 puntos mientras Nikola Jokic bordeó un descomunal triple doble con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

Los Nuggets seguirán su defensa del anillo de campeones enfrentando a los Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Lakers, que perdieron los tres primeros partidos de esta serie, tenían la misión casi imposible de ser los primeros en remontar un 3-0 en contra en toda la historia de los playoffs.

El pasado sábado el equipo angelino recortó la ventaja frente a su público, rompiendo a su vez una racha de 11 derrotas seguidas ante los Nuggets, el equipo que los barrió el año pasado 4-0 en las Finales del Oeste.

De vuelta al Ball Arena, los Lakers volvieron a plantar cara a los vigentes campeones de la mano de LeBron y de Davis, que logró 17 puntos y 15 rebotes pero apenas pudo ayudar a su equipo en la recta final por un choque sufrido a un minuto de comenzar la segunda parte.

El pívot retrocedió sin mirar en la pintura de los Nuggets y colisionó con Michael Porter Jr., desplomándose durante varios minutos en la pista.

Davis, que fue atendido en el vestuario, regresó a la pista pero el dolor en su brazo y cuello izquierdos perjudicó su defensa sobre Jokic.

Los Nuggets neutralizaron una ventaja de nueve puntos de los Lakers pero no conseguían despegarse en el marcador.

A cada acción de Jokic y Murray le daba respuesta LeBron, determinado a evitar el final de su vigesimoprimera temporada en la NBA.

LeBron empató el partido con dos tiros libres a 26 segundos del final pero en la siguiente posesión Murray sentenció el triunfo y la clasificación de los Nuggets con un letal tiro en suspensión.

La eliminación de los Lakers abre ahora un periodo de incertidumbre sobre el futuro de LeBron, que todavía tiene un año más de contrato en Los Ángeles pero también la opción de convertirse en agente libre.

– Thunder barre a Pelicans –
Los Thunder también avanzaron de ronda este lunes asestándole una cuarta y definitiva derrota a Pelicans por 97-89.

El equipo que dirige Mark Daigneault, recién elegido Entrenador del Año en la NBA, jugarán las semifinales del Oeste por primera vez desde 2016 frente a Los Angeles Clippers o los Dallas Mavericks, cuya llave está empatada 2-2.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, finalista al premio MVP, volvió a ser el máximo anotador de Oklahoma City con 24 puntos.

Los Pelicans plantaron batalla ante su público hasta mediados del último cuarto, cuando tiraron la toalla en una serie en que compitieron lastrados por la baja por lesión de su estrella Zion Williamson.

– Boston acorrala a Miami –
Los Boston Celtics, primer cabeza de serie del Este, se colocaron a un paso de la clasificación al batir 102-88 a los Miami Heat y adelantarse 3-1 en el global.

Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el miércoles frente a su público del TD Garden.

La nota negativa de la victoria fue la retirada cerca del descanso del letón Kristaps Porzingis por una lesión de gemelos que requerirá de exámenes adicionales.

El base Derrick White fue la figura de los Celtics con 38 puntos, récord anotador de su carrera, y 8 triples.

Por los Heat, que tuvieron la baja toda la serie de su líder Jimmy Butler, el pívot Bam Adebayo firmó 25 puntos y 17 rebotes y el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. se quedó en 9 puntos.

Lionel Messi, la estrella del Inter Miami de la MLS, siguió el juego desde un palco acompañado de uno de sus hijos y de sus compañeros y amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

© Agence France-Presse