Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Por primera vez en la historia del Baloncesto de Colombia, ¡Titanes de Barranquilla a la Final de la Liga Sudamericana!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

FIFA/Noticias/Montevideo
Titanes de Barranquilla (COL) clasificó a la primera Final en su historia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) por 83-74 en el primer partido del Final 4, que se disputa en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.

El equipo colombiano dio una gran exhibición de juego colectivo y dominó ampliamente los rebotes, para no darle mayores oportunidades a sus rivales. Hasta cinco jugadores anotaron más de 10 puntos y tres de ellos terminaron en doble-doble, gracias a ese dominio en los tableros que fue de 52-32, con 18 ofensivos. Esa situación permitió a Titanes controlar los puntos en segunda oportunidad 17-9 y aunque ambos conjuntos botaron 13 pelotas, también capitalizaron en el apartado de puntos tras pérdidas por 16-9.

El experimentado ala-pívot Juan Tello comandó al campeón colombiano con 20 unidades y 14 rebotes, además de 4 asistencias y 4 robos. El puertorriqueño Jonathan Rodríguez también se creció con 17 tantos y 11 tableros, mientras que el dominicano Eloy Vargas añadió 14 contables y 12 capturas. El venezolano Jhornan Zamora fue otro que se hizo notar con otras 14 dianas, 6 rebotes y 5 asistencias y Jesús Medina, desde la banca, acuñó otros 11 puntos.

En la primera mitad el duelo fue muy parejo (22-21 el primer cuarto para Gimnasia y 44-42 Titanes arriba en el segundo). Fue a finales del tercer acto, cuando los barranquilleros comenzaron a tomar las riendas, tras un triple de Zamora que los alejó 63-56, para entrar al acto final. Titanes mantuvo el envión en el arranque del cuarto período y con otro triple de Rodríguez se distanció 73-61, con todavía 8:01 minutos por jugarse. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro nunca más pudo reponerse de ese golpazo. Lo máximo que se acercó fue a seis unidades (79-73) con un doble del base Joshua Webster, restando 2:55 minutos en el reloj, pero Medina ripostó de inmediato con una bandeja volada por tablero al otro costado, para evitar sobresaltos en los instantes finales.

Por el club argentino, Webster anotó 22, con 5 rebotes y 6 asistencias. Brandon Nazione le siguió con 20 y 8 tableros, en tanto que Iván Gramajo y Gerard De Vaughn (7 rebotes), contribuyeron con 12 y 11 puntos, respectivamente.

La Final
La final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023 se jugará este domingo 3 de diciembre a partir de las a las 7:40 pm hora de Colombia.

Box Score

© FIBA/Noticias/Fotos
© DIARIO DEPORTES Stats